www.economiadehoy.es
Alexa Echo, el robot asistente personal de Amazon, por fin, llega a España
Ampliar

Alexa Echo, el robot asistente personal de Amazon, por fin, llega a España

miércoles 07 de noviembre de 2018, 12:51h
Después de meses de espera, ya está disponible en nuestro mercado Alexa Echo, que está suponiendo una verdadera revolución para la vida de millones de personas. El futuro ya está aquí.

Alexa es el nombre que recibe un software de inteligencia artificial desarrollado por Amazon alojado en la nube. Alexa Echo es el aparato, el altavoz y el micrófono, con el que podemos comunicarnos con ese sistema de inteligencia artificial.

¿Qué podemos hacer con Alexa Echo?

Para saber qué es exactamente y qué puede hacer por nosotros Alexa Echo, hemos recurrido, como en otras ocasiones, a nuestros buenos amigos de recomendacionesytendencias.com para ilustrarnos sobre esta novedad tecnológica.

Los robots asistentes personales significan ya, y lo serán mucho más en un futuro muy próximo, un cambio radical en cómo usamos nuestros ordenadores. En el caso concreto de Amazon Echo, que está diseñado concretamente para entender, a través de su micrófono, el habla humana -incluso las distintas variaciones o acentos posibles de un mismo idioma- y dotado con altavoces optimizados para que los oídos humanos reciban el mejor sonido posible, se ofrece una experiencia total de “manos libres”.

Otra característica muy importante es que Amazon Echo puede ser usado por varias personas dentro del mismo espacio, evitando así las limitaciones de otros sistemas robóticos dependientes siempre de un teléfono inteligente.

Si lo comparamos con el asistente por teléfono de Apple llamado Siri, Alexa Echo resulta mucho más fácil de usar y es mucho más amigable e intuitivo.

Por lo demás el aparato en sí es muy sencillo, tiene un anillo para ajustar el volumen, una luz para saber si está encendido o no y, en el modelo más completo, dispondremos de una pantalla táctil donde se muestra información. Para encenderlo no hay que pulsar ningún botón. Simplemente hay que decírselo.

Podemos encontrar tres modelos: Alexa Echo Spot, Alexa Echo Dot, Alexa Echo Sub. En el comparador mencionado anteriormente, podrán ustedes estudiar cada uno de ellos en profundidad.

Lo importante de aparatos como Alexa Echo, y de la tecnología que hay detrás de su funcionamiento, es que nos puede ayudar en multitud de tareas. En realidad, el límite está en nuestra imaginación, en familiarizarnos con su uso y en aprovechar las múltiples aplicaciones ya disponibles, y que seguirán apareciendo, para aumentar su rendimiento.

Básicamente Alexa Echo responde a la preguntas que le hagamos. Y como todo el sistema está basado en Inteligencia Artificial, aprende continuamente. Ahora vamos a poder hacer digitalmente lo que antes hacíamos manualmente. Podemos pedirle que haga una búsqueda en Internet, que nos recuerde fechas, citas o que nos avise dentro de unos minutos de algo importante que ahora no podemos atender. Que nos comunique con alguien por teléfono, que ponga música, que busque una receta, que apague las luces del jardín. Y también que se calle.

Los que ya tenemos cierta edad recordamos nuestro primer ordenador como algo al principio misterioso. Hoy no podemos vivir sin uno o varios. Y ya no nos sorprendemos por la cantidad de cosas que podemos hacer con un ordenador. Bueno, pues Alexa Echo ha venido para hacer nuestro trabajo y, en general, nuestra vida mucho más fácil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.