www.economiadehoy.es
Proyectos ganadores EUSIC 2018.
Ampliar
Proyectos ganadores EUSIC 2018. (Foto: Grzegorz Drozd.)

Mouse4all, Premio de Impacto 2018 en Innovación Social de la Comisión Europea

viernes 09 de noviembre de 2018, 10:47h
Mouse4all es un producto de apoyo creado por ingenieros españoles, que permite usar dispositivos táctiles Android a personas que, por razón de discapacidad física, no pueden manejar una pantalla.
Mouse4all ha sido premiada con el ‘Impact Prize 2018’ que concede cada año la Competición Europea de Innovación Social (EUSIC), organizada por la Comisión Europea. El galardón, que está dotado con 50.000 euros, se otorga al proyecto que ha demostrado un mayor impacto a lo largo del último año.

La competición de 2017, Equally Rebooted, seleccionó las mejores ideas para que todas las personas en Europa se beneficien de la revolución tecnológica. Mouse4all fue elegida como una de las 10 finalistas entre 800 candidaturas de toda Europa. El ‘Impact Prize’ se concede doce meses después entre los 30 semifinalistas de la edición anterior.

Mouse4all es un producto de apoyo creado por ingenieros españoles, que permite usar dispositivos táctiles Android a personas que, por razón de discapacidad física, no pueden manejar una pantalla. Gracias a esta solución, con solo mover una palanca con el mentón o hacer un “clic” en un pulsador con la cabeza, por ejemplo, pueden acceder a Internet, redes sociales, juegos y cualquier aplicación de un móvil o una tableta.

Los miembros del jurado han destacado en Mouse4all su claro enfoque hacia el usuario, que han podido comprobar a través de los testimonios de las pesonas con discapacidad y su entorno más cercano. Por otro lado, subrayan el éxito de Mouse4all a la hora de crear sinergias con distintas empresas e instituciones, lo que contribuirá a que el impacto sea sostenible en el tiempo.

El premio fue anunciado y otorgado anoche en una ceremonia celebrada en Bruselas dentro del marco de la Funders Fair de la EUSIC. Lo recogió José Ángel Jiménez, cofundador de Mouse4all, que en sus palabras de agradecimiento destacó que “resultar premiados en esta Competición es clave tanto por la visibilidad y la reputación que nos proporciona, así como por el impulso económico para llegar a nuevos países y usuarios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.