www.economiadehoy.es

La Fundación Empresa & Clima, a través de su programa divulgativo GREEN4mación, apuesta por la formación y asesoramiento de empresas en materia de sostenibilidad

La Fundación Empresa & Clima, a través de su programa divulgativo GREEN4mación, apuesta por la formación y asesoramiento de empresas en materia de sostenibilidad
Ampliar
lunes 12 de noviembre de 2018, 11:15h
Tenerife, Gran Canaria y Toledo son las ciudades elegidas en los que Fundación Empresa & Clima impartirá el programa GREEN4mación, centrado en la mejora de las competencias profesionales para el desarrollo empresarial sostenible.
Con el objetivo de desarrollar las capacidades de los trabajadores para que puedan contribuir a la transformación de su actividad económica hacia un modelo más eficiente ambientalmente y, por extensión, a la transición hacia un modelo global de desarrollo sostenible. La Fundación Empresa & Clima inicia el programa divulgativo GREEN4mación, diseñado para el desarrollo empresarial sostenible mediante dos aspectos: Formar sobre temáticas esenciales para las empresas y sectores clave de nuestra economía y alineadas con estrategias internacionales en sostenibilidad. Además de asesorar a las empresas para consolidar aprendizajes de las actividades de formación y para acompañar a las empresas en la transformación económica de sus actividades hacia un modelo más eficiente de la mano de sus trabajadores.

El programa formativo contará con diversos cursos, que combinarán modalidad online y presencial, los cuales estarán centrados en los siguientes aspectos de la sostenibilidad empresarial:

  • Fundamentos de Economía circular

El curso está dirigido a técnicos y profesionales interesados en descubrir las oportunidades que ofrece la Economía Circular, que plantea beneficios ambientales, económicos y sociales. Más información.

  • Fundamentos de Ecodiseño en Productos & Servicios

El curso proporcionará los elementos fundamentales para integrar criterios de innovación ambiental en el desarrollo de productos y servicios como herramienta para la mejora de la competitividad de la empresa e impulsar una estrategia de sostenibilidad en la organización. Más información.

  • Gestión y Mejora Ambiental

El principal objetivo del curso es proporcionar los conocimientos fundamentales sobre gestión y mejora ambiental en una empresa para poder utilizarlo como una herramienta estratégica de competitividad y desarrollo de negocio. Más información.

  • Gestión Sostenible de la Energía

Curso centrado en proporcionar los conocimientos fundamentales de una gestión sostenible de la energía para optimizar el uso de la misma y disminuir los costes asociados a la factura energética reduciendo, al mismo tiempo, las emisiones de gases de efecto invernadero. Más información.

  • Gestión del Turismo Sostenible

La formación proporcionará los conocimientos clave para un turismo sostenible como punto de partida para la creación o reconversión de una actividad turística que contribuya al desarrollo económico y a la conservación de los recursos naturales. Más información.

Adjuntamos agenda del programa:

Tenerife

Fundamentos de Economía Circular

Del 12 al 15 de noviembre de 9 a 14h.

Fundamentos de Ecodiseño

Del 12 al 15 de noviembre de 15 a 20h.

Gestión Sostenible de la Energía

Del 19 al 22 de noviembre de 15 a 20h.

Gestión del Turismo Sostenible

Del 19 al 21 de noviembre de 9 a 14h.

Gran Canaria

Fundamentos de Ecodiseño

Del 24 al 25 de noviembre de 9 a 20h.

Fundamentos de Economía Circular

Del 1 y 2 de diciembre de 9 a 20h.

Toledo

Fundamentos de Economía Circular

Del 27 al 30 de noviembre de 9 a 14h.

Fundamentos de Ecodiseño

Del 15 al 22 de noviembre de 15 a 20h.

Fundamentos Gestión Ambiental

Del 19 al 22 de noviembre de 15 a 20h.

Con el GREEN4mación, la Fundación Empresa y Clima sigue apostando tanto por Motivar a las empresas y crear oportunidades para innovar y generar beneficio a través de productos y servicios sostenibles. Además de Desarrollar directrices y programas para guiar las acciones empresariales necesarias para mejorar la eficiencia en la reducción de emisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.