www.economiadehoy.es

JUVENALIA 2018 anima a la lectura, con su “Rincón del Lector”

JUVENALIA 2018 anima a la lectura, con su “Rincón del Lector”
Ampliar
martes 13 de noviembre de 2018, 09:14h
JUVENALIA 2018, el octavo Salón del Ocio Infantil y Juvenil, que organiza IFEMA y que se celebrará del 5 al 9 de diciembre próximos, en la Feria de Madrid, amplía su programa de actividades con un nuevo espacio dedicado a la literatura.
Así nace El Rincón del Lector, una biblioteca repleta de novedades y un recinto con actividades que buscan el fomento de la lectura entre los más pequeños.

Para el desarrollo de El Rincón Lector se cuenta con la participación de 25 editoriales: A fin de cuentos, Almadraba, Anaya y Bruño, Babidi-Bu, Dib-buks, Dicuvi, El Rompecabezas, Flamboyant, Impedimenta, Jaguar, La casita roja, La Guarida, La Topera, Libros de las Malas Compañías, Los cuatro azules, Nivola, Nórdica libros, PenguinRandomHouse (Alfaguara, B de blok y Montena) Loqueleo-Santillana, Siruela, Susaeta, Takatuka.

Además, se podrán consultar las conocidas revistas de Bayard, editores de LeoLeo, Popi o Caracola.

En total, habrá disponibles más de 300 volúmenes entre novedades, cómics, cuentos, primeros libros, álbum ilustrado, novelas cortas, revistas y colecciones.

El Rincón del Lector contará con dos espacios, una zona de lectura y otra de actividad. El área de lectura tendrá libros dispuestos en estanterías y unas mesas y sillas para sentarse a leer y maravillarse con las ilustraciones.

El espacio para actividadserá abierto y acogerá talleres, cuentacuentos y encuentro con los autores. Algunos talleres que se podrán hacer son: iniciación a la lectura, ilustración y fomento de la lectura.

El objetivo de El Rincón del Lector es invitará a los más pequeños y a sus familias a conocer el panorama editorial actual y fomentar un hábito tan sano y enriquecedor como es la lectura, fundamental en el tiempo de ocio de los menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.