www.economiadehoy.es

Curso internacional sobre alta velocidad

Curso internacional sobre alta velocidad
Ampliar
miércoles 14 de noviembre de 2018, 11:56h
Organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Unión Internacional de Ferrocarriles - UIC.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Unión Internacional de Ferrocarriles - UIC, organizan la sexta edición del Curso Internacional sobre alta velocidad Nivel II, que se realizará en el Palacio Fernán Núñez, sede de la Fundación, del 10 al 14 de diciembre de 2018.

Destinado a directivos y profesionales del sector interesados en conocer en profundidad la implantación de un sistema de alta velocidad, combinando no sólo el área técnica de infraestructura y material rodante sino también la gestión, financiación, comunicación y formación. También incluye visitas técnicas realizadas en colaboración con Adif y Renfe Operadora. El curso se imparte en inglés.

Gracias a la cooperación entre los miembros de la UIC, los asistentes podrán interactuar con más de 40 ponentes de alto nivel durante el curso, revisando y conociendo a fondo los elementos de Alta Velocidad.

El Curso, que se imparte en inglés, está diseñado por el Comité Intercity y de Alta Velocidad de la UIC donde participan especialistas de empresas ferroviarias y universidades de países con sistemas de Alta Velocidad: HS2; SNCF; DB; Trenitalia; FCH; Fundación Ferrocarriles Españoles; IK; LISEA; Eurostar; THALYS; Renfe; Adif; RZD; PKP; AMTRAK; Euskotren; KORAIL; JR; CR; CARS; THSRC; Trafikverket; FTA; TCDD; ONCF, entre otros.

La UIC inició este tipo de formación en alta velocidad en 2004 y, debido a su creciente demanda, decidió en 2012 diseñar un curso especializado íntegramente en Alta Velocidad. Su objetivo es ofrecer respuesta a todas las personas que requieren este tipo de formación, para profundizar no sólo en el conocimiento sino también en el análisis y discusión de casos prácticos que favorezcan la toma de decisiones futuras de los participantes en su vida profesional.

La formación que realiza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles es de un nivel técnico especializado y está dirigida a profesionales del sector y al intercambio de conocimiento y experiencias entre empresas. Ofrece, junto con varias entidades especializadas en formación, un extenso catálogo de enseñanza presencial y online, formada por cursos, másteres y estudios de experto universitario.

La Unión Internacional de Ferrocarriles - UIC tiene como objetivo principal promover el transporte ferroviario a nivel mundial, y entre las múltiples actividades que realiza, está la formación en alta velocidad, que ayudará a compartir conocimientos para mejorar el desempeño técnico y la competitividad de un sistema de transporte tan sostenible como es el ferrocarril.

Más información e inscripción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.