www.economiadehoy.es

Toulouse y Carcasona más cerca con los trenes de Alta Velocidad de Renfe-SNCF en Cooperación

De izqda. a dcha.: Sr.Juan Carlos Ponce- Director Comercial Mercado España de Renfe-SNCF. Sr.Adrién Harmel- Director Oficina de Turismo de Toulouse. Sr.Emili Mas Ferrer - Director General Casa Vicens. Sr.Gilles Clémente- Director Oficina de Turismo de Carcasona.
Ampliar
De izqda. a dcha.: Sr.Juan Carlos Ponce- Director Comercial Mercado España de Renfe-SNCF. Sr.Adrién Harmel- Director Oficina de Turismo de Toulouse. Sr.Emili Mas Ferrer - Director General Casa Vicens. Sr.Gilles Clémente- Director Oficina de Turismo de Carcasona.
martes 19 de marzo de 2019, 14:26h
El próximo 31 de marzo, con el inicio de la temporada de primavera/verano, se reanuda la circulación directa con Carcasona y Toulousea través de una frecuencia diaria por sentido. id:43257
Con el inicio de la temporada de primavera/verano, Renfe-SNCF en Cooperación ha presentado en la Modernista Casa Vicens - diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí - junto a la Oficina de Turismo de Toulouse y Carcasona, la oferta directa de trenes de alta velocidad que conectan, desde el 31 de Marzo al 22 de septiembre, Barcelona, Girona y Figueres con las ciudades francesas de Toulouse y Carcasona.

Renfe-SNCF reanuda la conexión directa entre Cataluña y Carcasona-Toulouse, a través de los trenes TGV Euroduplex de gran capacidad (509 plazas), con el fin de satisfacer la demanda de viaje para el periodo de primavera y verano. En 2018, el 73% de los clientes viajaron entre Barcelona y Toulouse y un 16% entre Barcelona y Carcasona, el resto lo hicieron entre las dos ciudades francesas y Girona y Figueres Vilafant. Por otra parte, más del 50% de la demanda se concentra en los meses de julio y agosto y el motivo de viaje mayoritario, hasta un 90%, es el ocio y turismo. En cuanto al país de residencia, los viajeros entre Cataluña y Toulouse son sobre todo franceses (48%) seguidos de viajeros de otros países (35%) y españoles (17%). Entre Cataluña y Carcasona, el peso de los residentes en España (27%) y de otros países (45%), es mayor comparado con Toulouse.

Barcelona

18.30

Toulouse

8.07

Girona

19.11

Carcassonne

8.59

Figueres Vil.

19.28

Perpignan

10.00

Perpignan

19.51

Figueres Vil.

10.23

Carcassonne

20.56

Girona

10.40

Toulouse

21.42

Barcelona

11.21

Renfe-SNCF en Cooperación lleva a cabo con la Oficina de Turismo de Carcasona y la Oficina de Turismo de Toulouse diferentes acciones de comunicación y promoción con el fin que desarrollar estos destinos en el mercado español. En 2018, se realizaron viajes de prensa para descubrir ambas ciudades, generando más de 250 artículos en medios de comunicación con un más de 70 millones de impactos y una devolución publicitaria de 700.000 €.

El trayecto Barcelona - Carcasona -Toulouse une diariamente ambas ciudades, a través de un tren directo por sentido, permitiendo un viaje confortable de centro a centro de la ciudad. El tiempo de viaje desde Barcelona a Carcasona es de 2 horas y 26 minutos y a Toulouse es de 3 horas y 12 minutos y está disponible a partir de 29€ por trayecto, en clase Turista.

Renfe – SNCF en Cooperación

La alta velocidad conecta hasta 21 ciudades entre España y Francia en tiempos de viaje muy competitivos y con un máximo de confort. Con trenes capaces de circular a 300 km/h, las líneas de Toulouse y París se operan con trenes TGV Euroduplex y las líneas de Lyon y Marsella disponen de trenes AVE S-100.

La adquisición de billetes está disponible en las páginas web de las administraciones ferroviarias, así como en los canales de venta habituales de Estaciones y Agencias de Viaje acreditadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.