www.economiadehoy.es

La Escuela Infantil Europea BEBIN se une a ASEAF en el Día Internacional de los Derechos de los niños y el Día Nacional del Pijama

La Escuela Infantil Europea BEBIN se une a ASEAF en el Día Internacional de los Derechos de los niños y el Día Nacional del Pijama
Ampliar

Día Internacional de los Derechos del Niño

martes 20 de noviembre de 2018, 07:09h
La Asociación Estatal de Familias acogedoras, ASEAF, es quien impulsa esta iniciativa a la que BEBIN ha querido sumarse por primera vez.
El Día del Pijama, en el que todos los alumnos (desde los 0 hasta los 6 años) de BEBIN, acuden en pijama a clase, sirve para hacer a los niños protagonistas y dar visibilidad a todos aquellos niños que, por distintas razones, no viven con una familia. Por ello, bajo el lema “todo niñ@ tiene derecho a vivir en una familia”, durante todo el día se desarrollarán actividades relacionadas con la importancia de la familia, dando a conocer, además, el acogimiento familiar, que ofrece a los niños separados de su familia biológica la posibilidad de tener otra que les acoge, acompaña y quiere.

La Asociación Estatal de Familias acogedoras, ASEAF, es quien impulsa esta iniciativa a la que BEBIN ha querido sumarse por primera vez. En España más de 14.000 niños viven en residencias en vez de vivir en una familia y, por ello, el objetivo de esta acción es concienciar y defender el derecho de los niños y niñas, que por distintos motivos no pueden crecer en sus familias de origen, a crecer en el ambiente de seguridad y afecto que ofrece una familia de acogida.

Sin duda, BEBIN sigue demostrando su preocupación por inculcar valores personales y solidarios a sus alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.