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Yaron Kaufman, One Hour Translation, CMO.
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Yaron Kaufman, One Hour Translation, CMO.

Encuesta internacional: continúa la tendencia positiva de los consumidores que planean comprar en línea durante el período de vacaciones de noviembre a diciembre, con Estados Unidos como líder

lunes 26 de noviembre de 2018, 17:47h
La encuesta llevada a cabo por One Hour Translation analizó las respuestas de más de 6.600 consumidores de 9 de los gigantes económicos mundiales: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Canadá, España, Brasil y México.
El treinta y ocho por ciento de los consumidores encuestados por One Hour Translation, la mayor agencia de traducción en línea del mundo, tienen planeado comprar en línea durante el período de noviembre a diciembre de este año, lo cual supone un aumento del 6% respecto a 2017. En EE. UU. específicamente, el aumento fue del 4% respecto a la temporada de vacaciones de 2018. La encuesta demostró que la tendencia de las compras en línea en EE. UU. en el Black Friday, que este año cae en el 23 de noviembre, se espera que aumente del 15% del año pasado al 18% en 2018, y el Cyber Monday del 26 de noviembre ha alcanzado el mismo nivel de popularidad entre los consumidores de este país.

La encuesta tuvo lugar a principios de noviembre, antes del Día de los Solteros, a través de las Encuestas al Consumidor de Google. La pregunta planteada fue "¿En qué día o días tiene pensado hacer sus compras en línea este año?" Los encuestados podían seleccionar más de un evento de compras. El número de respuestas analizadas en EE. UU. fue de 762 y varió entre 667 y 788 en cada uno de los ocho países restantes: Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, España, Canadá, Brasil y México.

Haciendo la media global de los nueve países encuestados, el número de consumidores encuestados que tienen pensado realizar compras en línea el Black Friday ha disminuido ligeramente a un 17%, en comparación con el 18% del 2017. El Black Friday se ha mantenido sin cambios, con un 6%. El Día de los Solteros creció del 1 al 5%. Un 7% de encuestados eligió otros eventos de compras en el periodo de noviembre a diciembre, comparado con el 5% del 2017. Un 5% eligió el Super Saturday, un 6% las navidades y el Boxing Day, estando ambos eventos por primera vez en la encuesta. Fuera de los países encuestados, el Boxing Day se celebra principalmente en Gran Bretaña, el 26 de diciembre.

Los resultados para Estados Unidos señalan varias tendencias interesantes. El Cyber Monday, que cae este año el 26 de noviembre, se ha vuelto tan popular como el Black Friday, y es que el 18% de los encuestados tienen la intención de comprar, frente al 16% de 2017. El mayor aumento se debió a la influencia china en el Día de los Solteros, el 11 de noviembre, donde se cuadruplicó el número de personas que tenían pensado comprar (del 1 al 4% respecto al año anterior). El día de Navidad y el de después de Navidad (25 y 26 de diciembre) se incluyeron en la encuesta por primera vez y el tres por ciento de los participantes dijo que tenía pensado comprar en esas fechas. La cantidad de encuestados que planean comprar durante "otros eventos de compras" durante los dos meses se duplicó, alcanzando el 6%. También hubo una caída significativa en el porcentaje de personas que no tenían en sus planes comprar en línea, del 61% al 65% de 2017.

En Gran Bretaña, las expectativas relacionadas con las compras en línea durante el período aumentaron del 28 al 33% respecto al año anterior. La cifra para el Black Friday del 2018 se mantuvo en un 19%, al igual que en 2017. El Cyber Monday aumentó del 4 al 6% en intención de compra, y del 2 al 4% para el Día de los Solteros. El porcentaje de encuestados que tienen pensado comprar en línea durante el Super Saturday de 2018 es del 3%, del 4% durante las navidades y el Boxing Day. Un 6% tienen pensado comprar en línea durante otros eventos de compras en Gran Bretaña, lo cual supone un aumento del 2% respecto al año anterior.

Una tendencia opuesta respecto al Black Friday se dio en Canadá, Alemania, Francia y España, donde se registraron descensos. El porcentaje canadiense cayó del 26 al 21%, el español del 22 al 15, el francés del 21 al 16, el alemán del 19 al 13 y el japonés del 10 al 4%. Brasil y México realizaron la encuesta por primera vez y sus resultados para el Black Friday fueron del 35 y el 17%, respectivamente.

"Los resultados de la encuesta dan una imagen detallada de las preferencias de los consumidores en relación con las compras en línea durante el período de vacaciones e identifican unas tendencias interesantes", indica Yaron Kaufman, director de marketing y cofundador de One Hour Translation. Cree también que las tendencias más significativas son el aumento general de las intenciones de compra en línea de los consumidores durante el período de vacaciones en comparación con el año pasado, así como el fortalecimiento del dominio del Black Friday como "rey de los eventos de compra" en EE. UU. y Gran Bretaña, que contrasta con la importancia decreciente de este evento en casi todos los demás países encuestados.

Kaufman concluyó que "Si las empresas de comercio electrónico de EE. UU. quieren detener el declive del Black Friday en Europa y Japón, deberían dirigir sus esfuerzos de marketing hacia estos territorios. Entre otras medidas, las empresas estadounidenses deberían tener en cuenta la localización de sus sitios web a los idiomas de sus países de destino, ya que numerosos estudios han demostrado que los consumidores de todo el mundo prefieren comprar en su lengua materna".

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