www.economiadehoy.es
Flexbot en Simo Educación 2018.
Ampliar
Flexbot en Simo Educación 2018.

Flexbot apuesta por democratizar la robótica educativa y electrónica en las aulas y en los hogares

martes 27 de noviembre de 2018, 09:39h
La compañía pone el foco en el aprendizaje transversal y colaborativo buscando impulsar las capacidades y competencias de los alumnos, así como los usos más creativos de las tecnologías a través de la robótica educativa y electrónica.
Roya Chang, directora de Flexbot.
Ampliar
Roya Chang, directora de Flexbot.
La startup de robótica educativa y electrónica Flexbot celebra su segundo aniversario participando en numerosas jornadas educativas, sesiones y formaciones para educadores, además de en eventos con elevado impacto social con la finalidad de acercar las nuevas tecnologías a los jóvenes, docentes y progenitores de una manera más universal y accesible. SIMO Educación, Botschallenges Guadalajara, Cervanbot 2018, Fundación Esplai y La Rueca, Technovation Challenge, Robocampeones o Juvenalia han sido algunos de los encuentros en los que han estado presentes y/o talleres que han impartido.

Fiel a su principal cometido, Flexbot sigue trabajando intensamente para democratizarla filosofía STEAM (las disciplinas ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en la sociedad poniendo al alcance dealumnos, profesores y padres sus kits de robótica y electrónica y manuales didácticos que promueven el aprendizaje entretenido y la construcción/elaboración de objetos, sin requerir experiencia previa, con materiales de casaañadiendo electrónica, robótica y programación.

“Queremos dar a conocer y fomentar los beneficios de la robótica educativa como son el desarrollo de capacidades y competencias como la creatividad, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la comunicación… que los alumnos y generaciones de hoy necesitan para desempeñar su trabajo el día de mañana”, explica Roya Chang, directora de Flexbot. Y añade:”Trabajamos la tecnología de una manera muy transversal y colaborativa potenciando la creación de proyectos de manera manual, en grupo, y enlazando conceptos teóricos de diferentes asignaturas con la tecnología”.

Logros destacados

  • En 2017 Flexbot obtiene 3 premios en SIMO EDUCACIÓN. Por un lado, el SIMO IMPULSO con el Premio del Jurado y con el Premio de Madri+d a la mejor oportunidad de inversión. Por otro lado, el SIMO INNOVA que selecciona los productos más vanguardistas, de entre ellos 4 kits de Flexbot: LittelFriend, Littel Explorer, LittelEngineer y Panda Painter.
  • En 2018 Flexbot obtiene por segundo año consecutivo el premio SIMO INNOVA 2018 por sus kits ClassPack enfocados a enseñar robótica educativa y electrónica de forma transversal y colaborativa.
  • En 2018 Flexbot cierra un acuerdo de colaboración con el máster de Tecnología Educativa de la UDIMA (Universidad a distancia de Madrid), concretamente en el máster universitario para profesores de tecnología.
  • En 2018 los kits y manuales de Flexbot están presentes en Amazon por lo quela startup da un paso más en la democratización de la robótica educativa y electrónica.
  • Entre 2016 y 2018 Flexbot logra crear una red de más de 15 distribuidores por toda España. Además, lanza la campaña Try it! para todos aquellos profesores y centros educativos interesados en sus kits y manuales pero que les gustaría probar primero su metodología didáctica.
  • Entre 2016 y 2018 está presente en más de 20 centros educativos de todas las etapas educativas, públicos, concertados y privados de toda España como por ejemplo SEK, Agora Internacional, Salesianos Atocha, Colegio Moncayo y CEIP Lope de Vega, entre otros.

De acuerdo con Roya Chang Lee, directora y fundadora de Flexbot: “Nuestro leitmotiv es llevar la robótica y electrónica a las aulas y a los hogares. Nuestros kits están pensados tanto para el ámbito educativo como para el ámbito social y familiar. Hemos desarrollado distintos manuales para que cualquier persona interesada, con o sin conocimientos previos, pueda disfrutar de la robótica y electrónica creando e inventando sus propios juegos o artículos de entretenimiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.