www.economiadehoy.es

Cómo se diseña un circuito impreso
Ampliar

Cómo se diseña un circuito impreso

miércoles 28 de noviembre de 2018, 11:47h
Los circuitos impresos están presentes en todos los aparatos que nos rodean. Su diseño también ha evolucionado al ritmo de la transformación digital.

Las placas de circuito impreso, también conocidas por PCB, sus siglas en inglés de “Printed Circuit Board” forman parte de instrumentos muy simples, como el mando a distancia de la puerta del garaje, o extraordinariamente complejos, como los instalados en un súper computador.

Un ejemplo de esta evolución es el software desarrollado por Altium, empresa que, con una historia de 30 años, ha sabido siempre estar un poco por delante de las necesidades de los ingenieros y electrónicos ocupados en el diseño de circuitos impresos.

La calidad de su programa de diseño, Altium Designer, viene avalada por sus ventas. Se activa una nueva licencia cada hora, todos los días.

Como este artículo no es técnico, les recomendamos que visiten la página de diseño de PCB blog para obtener todas las informaciones profesionales que puedan necesitar. Lo que sí podemos hacer es describir algunas características de este software en términos que sean accesibles a un público no especializado, pero ávido por conocer novedades tecnológicas.

Con Altium Designer es posible:

  • Hacer diseños rígidos-flexibles en 3D completo y confirmar que el componente en 3D, el montaje de la carcasa y las separaciones de la PCB cumplen con todos los requisitos mecánicos.
  • Maniobrar fácilmente con objetos en el diseño de la tarjeta, con la colocación controlada de componentes y completar la sincronización entre los esquemáticos y la PCB. Así es posible lograr el posicionamiento inteligente de componentes. Al utilizar el sistema de alineación intuitivo de Altium Designer para alinear objetos rápidamente en relación con los límites o terminales de objetos cercanos. También es posible mover o empujar componentes en espacios ajustados a la vez que se cumple con las reglas de diseño.
  • Simplificar diseños complejos en diseños que sean visualmente agradables y fáciles de seguir. Altium Designer le brinda el poder de crear diseños jerárquicos y multicanales sin esfuerzo. Es realmente fácil de usar, cualquier diseño complejo o multicanal se descompone en partes lógicas manejables con las herramientas de diseño jerárquico del programa.
  • Eliminar errores en el diseño con la herramienta de verificación de reglas eléctricas incluida en el software.
  • Trabajar en un entorno de desarrollo electrónico potente y en una única aplicación que contiene todas las herramientas de diseño avanzadas que necesitará para completar su proyecto de diseño.
  • Crear componentes adquiribles y reales desde símbolos genéricos y huellas o buscar mediante cientos de miles de partes para encontrar y colocar el componente exacto que necesita. ActiveBOM es una parte del programa que le proporciona automatización mediante el suministro de información sobre las partes, como la disponibilidad y el precio de los proveedores seleccionados, con el objetivo de que no haya sorpresas.
En la web de Altium hay disponible una versión de prueba de Altium Designer. Si nos convence podremos migrar y aprovechar nuestras antiguas bibliotecas y diseños en Altium Designer, con un importador versátil que puede traducir la mayoría de los proyectos de diseño de varias herramientas ECAD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.