www.economiadehoy.es

PayPal dona 98 millones de dólares gracias a la última edición de la campaña #GivingTuesday

PayPal dona 98 millones de dólares gracias a la última edición de la campaña #GivingTuesday
Ampliar
viernes 30 de noviembre de 2018, 09:11h
Tras haber finalizado la primera jornada del #GivingTuesday 2018, PayPal revela que se han recaudado aproximadamente 98 millones de dólares gracias a las donaciones de más de 1 millón de clientes de PayPal de 180 mercados diferentes, suponiendo un aumento de donaciones del 51% año tras año.
PayPal, entidad colaboradora de la iniciativa global #GivingTuesday por séptimo año consecutivo a nivel global y cuarto año en España, ha experimentado un incremento de donaciones año tras año, llegando a alcanzar la cifra de 200 millones de dólares desde que decidió sumarse a este movimiento en 2012. En este sentido, en 2015 PayPal consiguió un Récord Guiness Mundial al reunir más de 45 millones de dólares, la cantidad más alta recaudada para fines benéficos en 24 horas.

La iniciativa se alarga hasta el 31 de diciembre con el fin de maximizar los donativos para las organizaciones Acción contra el Hambre, Acnur y Médicos Sin Fronteras

Por 7º año consecutivo y cuarta vez en nuestro país, PayPal se suma a la iniciativa global Giving Tuesday, con diversas acciones llevadas a cabo en 12 países y colaborando con 3 de las principales ONG a nivel mundial que también tienen presencia en España: Acción contra el Hambre, ACNUR Comité Español y Médicos Sin Fronteras. Al igual que en años anteriores y con el objetivo de aumentar el impacto de las donaciones, PayPal España comenzo a recaudar fondos de sus usuarios el mismo día del Giving Tuesday -el 27 de noviembre-y lo alargará hasta el 31 de diciembre, volviendo a aportar un 10% adicional a cada donativo realizado a estas tres entidades.

"En PayPal estamos realmente comprometidos con aquellos movimientos sociales que sabemos que tienen fuerte impacto en nuestra sociedad como la lucha por los derechos humanos, el World Pride y sin duda, el Giving Tuesday. Esta iniciativa nos muestra cuán solidarios los españoles podemos ser y ayudar a quienes más lo necesitan en una época tan especial como es la Navidad. Estamos orgullosos de sumarnos un año más y aportar nuestro granito de arena” afirma Paco Moreno, Director de Comunicación de PayPal en España y Portugal.

Entre las principales causas beneficiadas a nivel internacional en la campaña de donación del año pasado, se encuentran la ayuda humanitaria, y las causas relacionadas con la fe y la religión. En España, las ONG seleccionadas se han centrado en la ayuda humanitaria en distintos ámbitos: asegurar alimentos y agua a las personas que lo necesitan en 50 países (Acción contra el Hambre), la protección de refugiados (ACNUR Comité español) y la atención a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados (Médicos Sin Fronteras).

En la edición de 2017 se han recaudado más de mil millones de dólares, una cifra récord que se ha obtenido por primera vez gracias a las donaciones de usuarios de más de 180 países que, sumadas a los fondos recibidos durante todo el año a través de PayPal, han permitido a la compañía reunir más de 8,5 mil millones de dólares destinados a entidades solidarias. Asimismo, PayPal recaudó 64 millones de dólares a nivel global en el día de Giving Tuesday de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.