www.economiadehoy.es
Doiser, portal de compras para empresas, cumple 10 años
Ampliar

Doiser, portal de compras para empresas, cumple 10 años

viernes 30 de noviembre de 2018, 10:34h
Doiser es un portal especializado de compras profesionales que ha sido usado por más 100.000 empresas y autónomos en estos primeros 10 años que acaba de cumplir.

Las pequeñas y medianas empresas no suelen tener un departamento de compras, y los autónomos tampoco. Doiser reúne en un solo sitio a proveedores de productos y servicios empresariales que, antes de aparecer en el portal, han superado un proceso de verificación y control, para asegurar la veracidad y utilidad de lo que ofrecen. A este primer control se unen los comentarios que hacen los usuarios y clientes de cada empresa que han realizado compras a través de Doiser. Estos comentarios son muy útiles para los nuevos compradores para saber cómo funciona realmente el proveedor.

El portal agrupa a casi 600 proveedores que ofrecen productos y servicios a otras empresas a precios competitivos y muchas veces con ofertas y ya ha sido usado para sus compras profesionales por más de 100.000 empresas y autónomos. Doiser ganó el Premio Cambra 2014 a la Mejor Iniciativa Empresarial.

En Doiser encontraremos proveedores de los más diversos sectores: administrativos externos, agencias de comunicación, alquiler de coches, motos y furgonetas, alquiler de oficinas, aplicaciones móviles, asesoramiento jurídico, bases de datos, beneficios para empleados, big data, taxi y coches con chófer, telecomunicaciones, telefonía e internet, telepeaje, tpv virtual, traducción e interpretación, vending, fuentes de agua y café, vestuario laboral, viajes, entre otros muchos más. Vamos a ver qué podemos encontrar en dos apartados concretos:

Protección de datos

En la sección de protección de datos encontramos las fichas de 35 empresas, repartidas por toda España, especializadas en la implementación, gestión y seguimiento de las acciones necesarias para el cumplimiento de la nueva normativa en la Ley de Protección de Datos. Todas estas empresas han pasado los controles de acceso a la plataforma y están valoradas por clientes reales que han usado sus servicios. Muchas ofrecen descuentos importantes que han sido negociados por Doiser.

Hay que recordar el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que establece multas que pueden ir desde 900 a 600.000 euros, obliga a respetar ciertos derechos de las personas, como el derecho al olvido, que posibilita la eliminación de los datos de los usuarios; el derecho de portabilidad, que permite llevar los datos de un proveedor a otro; y el derecho de oposición a que se realicen perfiles con objetivos de marketing con la información de los usuarios. Y se anula “de facto” el consentimiento implícito que en muchos tratamientos de datos se venía haciendo, con lo que se implanta un consentimiento expreso y explícito real. No cumplir estos nuevos requisitos, aunque no sea por mala fe, nos puede acarrear graves sanciones. Es mejor ponerse en manos de un profesional acreditado que revise nuestra situación.

Renting de coches

En el apartado de renting de coches podremos elegir y estudiar las ofertas y promociones que ofrecen 11 empresas dedicadas al renting de vehículos, coches o furgonetas. Seguro que podremos encontrar renting de coches al mejor precio.

Como en cada uno de los apartados de esta web, por cierto de uso gratuito, en este también puede obtener información concreta sobre cuáles son las características que debe tener una buena empresa de renting de coches o sobre cuál es la diferencia entre el renting y el leasing.

En resumen, Doiser es una web muy útil donde empresas y autónomos pueden encontrar y comprar todo lo que necesiten para su negocio con una relación calidad-precio realmente buena a proveedores serios y con buena reputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.