www.economiadehoy.es

¡No quiero pagar comisiones a los bancos!

¡No quiero pagar comisiones a los bancos!
Ampliar
viernes 30 de noviembre de 2018, 23:51h
Pues no lo haga. Ahora podemos tener cuentas bancarias si nos ocupamos un poco en saber cómo conseguirlas.

Los bancos son uno de los pilares de la estructura financiera en la que nos movemos. Han sido duramente castigados por la crisis en la que se metieron ellos mismos prestando dinero a quien no debían o aventurándose en negocios o promociones absurdas, pensando que nunca pasaría nada. Lo anterior es achacable a la mala o ineficaz gestión. Lo peor han sido los problemas causados a los clientes, accionistas e inversores de algún banco o caja de ahorros cuya cúpula directiva se gastaba el dinero de la entidad para pagar asuntos personales. Y no estoy hablando de presuntos delincuentes, me refiero a personas, otrora respetadísimos, que ya duermen en la cárcel gracias a una condena judicial firme.

Además, el entorno económico actual, con bajos tipos de interés, hace que los bancos intenten nivelar su cuenta de resultados pretendiendo, y muchas veces consiguiendo, cobrar comisiones por casi todo.

Pero los consumidores contamos con la posibilidad de usar Internet, las nuevas tecnologías y la transformación digital, en la que muchos bancos se han volcado para reducir costes, para poder disponer de cuentas bancarias sin comisiones.

Mientras buscaba información sobre los bancos que ofrecen cuentas sin comisiones, me encontré con esta joya: https://opiniones-sobre.com/bancos-sin-comisiones/. Es una página web escrita con soltura, quizá alguna vez con demasiada soltura, pero que ofrece información veraz con un lenguaje poco habitual, pero siempre educado, al tratar acerca de temas económicos.

Desde el pasado 31 de octubre los bancos están obligados, por la entrada en vigor una directiva de la Unión Europea, a ser mucho más claros con sus clientes en lo referente a las comisiones de apertura y mantenimiento que cobrarán a sus clientes. Y algunos bancos han decidido ofrecer cuentas bancarias sin comisiones. Y tampoco son entidades menores o desconocidas.

En la web que antes he mencionado aparecen referenciadas y explicadas las siguientes cuentas sin comisiones de distintas entidades bancarias, y las condiciones que pone cada una para poder conseguirlo. Son estas:

  • La cuenta online de Bankia sin comisiones (Es necesario abrirla completamente online).
  • La cuenta online sin comisiones del BBVA (0 comisiones y 0 obligaciones).
  • La de EVO Banco si no quiere un banco como los de siempre.
  • La cuenta sin comisiones de Bankinter (Perfecta para los ahorros).
  • La cuenta sin comisiones del Sabadell.
  • La cuenta sin comisiones del Banco N26.
  • La cuenta negocios BBVA.
  • La cuenta sin comisiones con nómina ING Direct.
  • La cuenta sin comisiones de Openbank.

En abrir una cuenta sin comisiones usando Internet se tarda alrededor de 10 minutos, desde casa, tranquilos y, claro, sin ir a la oficina del banco. En elegir cuál es la mejor para nosotros podemos tardar un poco más, pero toda la información la tenemos en esa página. Por eso les decía antes que hay que ocuparse un poco en averiguar cómo podemos conseguir una cuenta sin comisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.