www.economiadehoy.es
Ariel Espejo, AENOR Rep. Dominicana.
Ampliar
Ariel Espejo, AENOR Rep. Dominicana.

Constituida la sociedad AENOR Dominicana

miércoles 05 de diciembre de 2018, 09:15h
Con el objetivo de mejorar los servicios que se están prestando a empresas y Administraciones.
AENOR, una de las diez principales certificadoras del mundo, ha dado un importante paso para seguir mejorando el servicio que presta a empresas y Administraciones con la constitución de la Sociedad AENOR Dominicana, cuyo director es Ariel Espejo. Refuerza así su posición de referencia en el país.

AENOR ha sido un impulsor del desarrollo del mercado de la certificación en la República Dominicana, como forma de reforzar la competitividad interior y exterior de empresas e instituciones. Comenzó sus actividades en este país el año 1997 con la concesión del primer certificado de Calidad ISO 9001; desde entonces su crecimiento ha sido constante hasta alcanzar los 175 centros de trabajo certificados actualmente en la República Dominicana.

En los últimos años, el trabajo de AENOR en República Dominicana se distingue por la calidad del servicio, el máximo valor en cada proceso de auditoría y el más amplio catálogo de certificaciones; innovando en ámbitos como las Cartas de Servicios, Cadena Forestal Sostenible, Servicios Funerarios o Inocuidad Alimentaria.

Profundizando en esta línea, AENOR se ha marcado como objetivo seguir consolidándose como el aliado de las organizaciones dominicanas, siendo un referente local en materia de evaluación de la conformidad, mejorando su posicionamiento entre empresas (B2B) y contribuyendo a generar confianza entre los consumidores (B2C). Desarrollando certificaciones de alto valor añadido como las de Inocuidad Alimentaria, Antisoborno, Seguridad de la Información, Servicios Sanitarios y Responsabilidad Social.

Asimismo, en el campo de las certificaciones más extendidas como la ISO 9001 (Calidad) y la ISO 14001 (Ambiental); o en la nueva ISO 45001 (Salud y Seguridad Laboral, que anula a OHSAS 18001) pone a disposición de las organizaciones dominicanas un amplio conocimiento y experiencia local y global.

Además, AENOR es el aliado de los profesionales de República Dominicana en el campo de la formación; sólo en lo que llevamos de 2018, ha impartido 20 actividades formativas a las que han asistido cerca de 300 profesionales de empresas de distintos sectores de actividad.

Tras una larga trayectoria de prestación de servicios, ahora Ariel Espejo se incorpora a AENOR Dominicana como Director de la Sociedad. Previamente trabajó en el sector de los Contact Center. Asimismo, Espejo es docente de postgrado en la Universidad APEC y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ariel Espejo es Licenciado en Administración de Empresas y Especialista en Gestión Empresarial y ha cursado un Máster en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial. Además, es Diplomado en Ciencias Pedagógicas de Educación Superior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.