www.economiadehoy.es
Aprobación de la ley Crea y Crece
Ampliar

Aprobación de la ley Crea y Crece

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
martes 30 de abril de 2024, 07:02h
Una de las principales reformas del Plan de Recuperación es la ley Crea y Crece. Su objetivo principal es facilitar la creación de empresas y promover la competitividad y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas españolas, mejorando su acceso a la financiación y reduciendo la morosidad. ID: 87945

Para impulsar el emprendimiento español, la aprobación de la ley Crea y Crece agiliza los trámites necesarios para establecer nuevas empresas y facilita su desarrollo y expansión. Por lo tanto, incluye medidas para simplificar los procedimientos de creación de empresas, brindar apoyo a los emprendedores, combatir la morosidad e implementar la factura electrónica obligatoria entre profesionales

Según el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la evidencia reciente destaca que mejorar el proceso de crecimiento empresarial es fundamental para aumentar la productividad, la calidad del empleo y la internacionalización. Estos son elementos clave para fortalecer la competitividad empresarial y estimular el crecimiento económico. La ley forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el contexto de los fondos europeos Next Generation. Este plan incluye una serie de reformas e inversiones que promoverán cinco áreas estratégicas para las pymes: emprendimiento, crecimiento, digitalización e innovación mediante un programa para hacer facturas los autónomos, apoyo al comercio e internacionalización. Una de las iniciativas incluidas en este plan es el Kit Digital.

Innovación en el mantenimiento

Un Programa de Gestión de Mantenimiento es beneficioso para cualquier empresa que tenga equipamiento que mantener. Sin embargo, las industrias con mayor volumen de activos necesitan un Programa de Gestión de Mantenimiento para prolongar el ciclo de vida de sus activos y ser más eficientes en la gestión del mantenimiento. Algunos ejemplos de sectores que trabajan con un programa de mantenimiento son empresas industriales, de fabricación como textil, alimentación y agroalimentario.

Veamos algunos ejemplos de cómo los programas de mantenimiento benefician a diferentes sectores:

- La industria del transporte y las empresas de logística dependen de la fiabilidad de su maquinaria y vehículos. Los programas de mantenimiento pueden prevenir fallos que causen retrasos costosos y peligrosos, optimizando el rendimiento y la seguridad del transporte.

- Los sectores de la sanidad y la educación también se benefician enormemente de los programas de gestión de mantenimiento. En los hospitales, clínicas y centros de salud, garantizar que el equipo médico funcione correctamente puede ser una cuestión de vida o muerte. Un programa de mantenimiento permite un seguimiento detallado y la programación de revisiones y reparaciones, asegurando que el equipo está disponible y en condiciones óptimas cuando se necesita. En el sector educativo, desde escuelas primarias hasta universidades, el mantenimiento de las instalaciones y equipos didácticos es esencial para proporcionar un ambiente seguro y efectivo para el aprendizaje.

- La industria del entretenimiento y los medios de comunicación, con su equipamiento audiovisual y tecnológico avanzado, requiere un mantenimiento constante para evitar interrupciones en la producción y distribución de contenidos.

En resumen, un programa de gestión del mantenimiento es beneficioso para una amplia gama de sectores, ya que ayuda a prolongar la vida útil de los activos, optimizar la eficiencia operativa, garantizar la seguridad y satisfacción del cliente, y reducir los costos de mantenimiento y reparación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios