www.economiadehoy.es
Las calculadoras financieras online
Ampliar

Las calculadoras financieras online

domingo 09 de diciembre de 2018, 10:55h
La digitalización de todas nuestras actividades cotidianas continúa avanzando, sobre todo en el terreno profesional. Disponer de una calculadora financiera online supone un gran ahorro de tiempo. id:39439

Al igual que el ordenador y la impresora han sustituido a la máquina de escribir o que el fax ya apenas se usa porque podemos recibir los faxes directamente en nuestra bandeja de entrada y leerlos en la pantalla, las calculadoras de sobremesa se van convirtiendo en objetos de colección. Buscando en Internet una calculadora financiera online, que realmente funcionara bien, encontramos una página web, calcuonline.com, que recopila multitud de ellas. Desde calculadoras financieras -calculadora de descuentos, calculadora de IVA, calculadora de comisiones de PayPal- pasando por calculadoras de banca -calculadora de hipotecas- o calculadoras de economía -calculadora de ROI- y también conversores de divisas.

Por ejemplo, la calculadora de IVA es particularmente útil ya que además de calcular el IVA sobre una determinada cantidad, la base imponible, también permite averiguar el importe de IVA incluido en una cantidad total. Para usar la calculadora de IVA simplemente debes introducir los dos datos que en ella se solicitan: el porcentaje de IVA y la base imponible (precio sin IVA). Una vez que has proporcionado los datos, pulsa en “Calcular” y el simulador del IVA hará el resto, generando tanto la cantidad que representa el IVA como el precio total del mismo. Si marcas la casilla de “El precio incluye IVA”, los valores a calcular serán el precio la base imponible y la cantidad de IVA.

Además, esta calculadora de IVA trabaja con las monedas de muchos países y, lo que es más importante, tiene actualizados los tipos de IVA de todos ellos. No es necesario salir de la página para saber cuál es el tipo de IVA de Venezuela, Uruguay o Malta, por ejemplo.

La calculadora de hipotecas

Como podemos leer en esta noticia “a cierre de septiembre de 2018, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), los créditos inmobiliarios a tipo fijo ya suponen el 11,6% del total de las hipotecas de nuestro país. La cifra se situaba en el 5,8% hace tan solo dos años, a junio de 2016.”

Esto significa que los consumidores prefieren cada vez más contratar préstamos hipotecarios a tipo fijo ya que, a la larga, evitan los riesgos de fluctuación de los tipos de interés.

Usar la calculadora de hipotecas de calcuonline.com es igual de sencillo que la de IVA:

  • En primer lugar, indicar el monto total del dinero solicitado al banco para adquirir el inmueble.
  • En segundo lugar, indicar la tasa anual que la entidad financiera aplicará al préstamo otorgado, expresada en %.
  • En tercer lugar, indicar el número de años estipulados para saldar el préstamo.
  • Una vez introducidos todos los datos en sus respectivos formularios, solo hay que pulsar “Calcular” para que la herramienta calcule el importe mensual aproximado que se deberá pagar al mes.

Junto a la calculadora de hipotecas, en la web hay abundante información sobre cómo se calculan éstas y cómo calcular los intereses de una hipoteca paso a paso. Incluso explican cómo hacer los cálculos en excel, por si estamos interesados en ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.