www.economiadehoy.es
Cellnex amplía su acuerdo con Bouygues Telecom en Francia
Ampliar

Cellnex amplía su acuerdo con Bouygues Telecom en Francia

Impulso del ecosistema 5G: acuerdo para el despliegue de 88 centros estratégicos

lunes 10 de diciembre de 2018, 11:44h
Cellnex desplegará hasta 88 nuevos centros estratégicos de telecomunicaciones -concentradores de tráfico de voz y datos-, conocidos como “Central Offices” y “Metropolitan Offices”, con potencial para albergar capacidad de proceso de datos.
Cellnex Telecom y Bouygues Telecom han alcanzado un acuerdo que reforzará y ampliará la colaboración que iniciaron en 2016 y 2017, tras los acuerdos entre ambas compañías que preveían la adquisición y despliegue, por parte de Cellnex, de más de 5.000 emplazamientos hasta 2022.

El nuevo acuerdo anunciado hoy, que está previsto desplegar a lo largo de los próximos cinco años, prevé la nueva construcción de hasta 88 centros estratégicos de telecomunicaciones -también denominados “Central Offices” y “Metropolitan Offices”-, que podrán albergar capacidad de proceso de datos. La inversión total prevista alcanza los 250 millones de euros. Una vez completado el despliegue de los 88 centros el ebitda adicional estimado alcanzaría los 19 millones de euros.

La capacidad distribuida de proceso de datos -también conocida como “edge computing”[1]-, constituye uno de los elementos críticos para alcanzar los niveles de prestaciones en términos de volumen de datos y latencia –o tiempos de respuesta de las aplicaciones-, asociados al 5G.

Bouygues Telecom será el principal cliente de estos nuevos centros, para lo cual han firmado un acuerdo de prestación de servicios en línea con los contratos ya en vigor entre ambas compañías.

El Consejero Delegado de Cellnex Telecom, Tobias Martinez, ha destacado el sentido estratégico "de una operación en la que Cellnex y Bouygues siguen profundizando en un modelo de partenariado industrial a largo plazo. El acuerdo que hoy hemos alcanzado no sólo refuerza nuestra posición en el mercado francés, sino que, gracias a la colaboración con un cliente ‘premium’ como Bouygues, nos va a permitir desarrollar elementos clave y decisivos del ecosistema del 5G y del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, como la capacidad de proceso de datos distribuida en la red, sin la cual el potencial del 5G no sería una realidad.”

[1] El “edge computing” acerca la capacidad de proceso de datos a las estaciones base.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.