www.economiadehoy.es
ZTE, WIND TRE y OPEN FIBER realizan la primera video llamada 5G entre España e Italia
Ampliar

ZTE, WIND TRE y OPEN FIBER realizan la primera video llamada 5G entre España e Italia

martes 26 de febrero de 2019, 12:07h
Esta prueba, que cumple con el estándar 3GPP R15, pone de manifiesto el liderazgo de ZTE como proveedor internacional de soluciones tecnológicas en telecomunicaciones para empresas y consumidores de internet móvil. id:42355
El proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha anunciado durante el MWC que se ha completado un vídeo llamada a través de un smartphone 5G en colaboración con los operadores Wind Tre y Oper Fiber. Esta prueba, que cumple con el estándar 3GPP R15, pone de manifiesto el liderazgo de ZTE como proveedor internacional de soluciones tecnológicas en telecomunicaciones para empresas y consumidores de internet móvil.

Basada en la red piloto 5G de L’Aquila, la video llamada adopta las soluciones 5G de extremo a extremo de ZTE, que incluyen RAN, red central operador y dispositivo. La vídeo llamada, que se ha realizado con dos smartphones 5G de ZTE, se ha producido entre Barcelona, lugar donde se está celebrando el MWC, y L’Aquila, ciudad italiana donde se encuentra la sede del Centro de Investigación e Innovación de la tecnología 5G de ZTE.

Como socios estratégicos, ZTE, Wind Tre y Open Fiber han realizado esta prueba en colaboración con la Univesidad de L’Aquila donde han elaborado de forma conjunta la primera red 5G pre-comercial en Europa.

Además, en el ZTE User Congress y en el 5G Summit, celebrado en L’Aquila el pasado 15 de noviembre de 2018, ZTE y sus socios llevaron a cabo una demostración 5G de UAV HD y una transmisión en directo de Panorama VR.

En virtud de su rendimiento tecnológico de extremo a extremo, ZTE se compromete a crear redes Premium inteligentes en la era 5G. Hasta la fecha, ZTE ha colaborado en el 5G con 30 operadores en todo el mundo y ha lanzado productos comerciales de extremo a extremo que satisfacen totalmente las necesidades de la primera ola de implementaciones de redes 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.