www.economiadehoy.es

10 cosas en las que puede ser útil un abogado, según SocialOnce Marketing&Internet

10 cosas en las que puede ser útil un abogado, según SocialOnce Marketing&Internet
Ampliar
viernes 14 de diciembre de 2018, 08:10h
¿Por qué es necesario tener un abogado? Muchas personas se hacen esta pregunta.
Esta forma genérica en qué consiste esta figura, no siempre se conoce en qué supuestos puede venir bien contar con ayuda legal profesional.

Delitos
Los abogados, en particular los que se dedican al Derecho Penal, tiene como tarea encargar a los abogados de la defensa ante todo tipo de delitos, por ejemplo: robos y hurtos, lesiones, violencia de género etc. Se trata de la función quizá más conocida y mediática del abogado, aunque no la única.

Cuestiones viales
Aunque lo mejor es que nunca haga falta usarlo, las personas deben estar preparadas para buscar la ayuda adecuada en caso de que así sea. Un abogado será imprescindible para ayudar a reclamar una indemnización por daños en caso de accidente.

Divorcios
Al igual que en el caso anterior, nadie quiere enfrentarse a esta situación; pero si llegado el caso así ocurriera, un abogado se encargará de todo el proceso: desde cuestiones como la pensión compensatoria, la de alimentos, y cuestiones relacionadas con la guarda y custodia de los hijos.

Reclamar y gestionar una herencia
Cuando fallece un familiar se abre irremediablemente el proceso de la herencia. Para el común de los españoles no es sencillo gestionar este trámite, ya que puede resultar complejo. La solución: contratar un abogado. A la larga se ahorrarán muchos quebraderos de cabeza, además de estar seguros de que todo se realiza correctamente.

Reclamar ante la Administración
¿Quién no ha tenido algún problema con una Administración Pública? Una vez agotada la vía administrativa, la forma de defender los derechos pasa por los Tribunales. En ese caso hay que acudir a un abogado para que asista durante el proceso.

Despido en el trabajo
Dada la situación actual, cada día son más los trabajadores que tienen que vérselas con la empresa. Si un trabajador considera que su despido no ha sido procedente y quiere reclamar, el abogado se encargará de defender sus derechos. Lo mismo si reclama cualquier otro derecho regulado en el Estatuto de los Trabajadores, como los permisos laborales o el salario, entre otros.

Comprar una vivienda
Comprar una vivienda es una de las gestiones más importantes que las personas hacen en sus vidas. Entonces, ¿por qué no asesorarse primero? Al acudir a un abogado los compradores podrán estudiar con detalle las cuestiones relativas al contrato de hipoteca, evitando así posibles abusos.

Alquiler de viviendas
Y si las personas viven de alquiler, igualmente podrán necesitar que les echen una mano para resolver situaciones cotidianas: quién paga los gastos en caso de desperfectos; cómo terminar el contrato antes de tiempo, etc.

Crear una empresa
Cada día más personas se lanzan al mundo del autoempleo, ya sea haciéndose autónomos o creando su propia empresa con trabajadores. En ambos casos, conviene tener claro algunos conceptos legales de cara a gestionar el negocio en cuestión. De no hacerlo así podrán encontrarse dificultades a nivel tributario, laboral y de Seguridad Social. Es bueno innovar, pero no conviene lanzarse a la piscina sin saber a dónde dirigirse.

Extranjería
Por último, aunque no por ello menos importante, los abogados cumplen un papel necesario en cuestiones de extranjería, como la expedición de visados, procesos de reagrupación familiar, solicitud de la nacionalidad y muchos supuestos más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.