www.economiadehoy.es
De izda. a dcha,: Lorenzo Lara y Pascual Fernández, vicepresidentes 2º y 1º, respectivamente, del Consejo General de Economistas; Josefa Fernández Arufe, Valentín Pich, Antonio Argandoña, José María Casado y Juan Carlos De Margarida, director de relaciones internacionales y secretario, respectivamente, del Consejo.
Ampliar
De izda. a dcha,: Lorenzo Lara y Pascual Fernández, vicepresidentes 2º y 1º, respectivamente, del Consejo General de Economistas; Josefa Fernández Arufe, Valentín Pich, Antonio Argandoña, José María Casado y Juan Carlos De Margarida, director de relaciones internacionales y secretario, respectivamente, del Consejo.

Los economistas, Antonio Argandoña y Josefa Fernández Arufe, premio Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía 2018 del Consejo General de Economistas

viernes 14 de diciembre de 2018, 18:22h
En un acto con los representantes de todos los Colegios de Economistas y Titulados Mercantiles de España.
Josefa Fernández Arufe y Valentín Pich.
Ampliar
Josefa Fernández Arufe y Valentín Pich.
El Consejo General de Economistas de España ha distinguido hoy con la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía a los economistas Antonio Argandoña y Josefa Eugenia Fernández Arufe como reconocimiento a su destacada contribución a la Economía, a la mejora de la imagen de la profesión de economista y a su colaboración con la Institución Colegial. El presidente del citado Consejo, Valentín Pich, hizo entrega del galardón en presencia de los representantes de todos los Colegios de Economistas y Titulados Mercantiles de España coincidiendo con la reunión del pleno de esta institución. Durante su intervención Pich alabó la trayectoria de ambos economistas quienes–según palabras del presidente del Consejo– “son un ejemplo para toda la profesión y cuyo trabajo ha redundado en beneficios para la sociedad en general”. Por su parte, los galardonados mostraron su agradecimiento al Consejo General de Economistas por el reconocimiento recibido y pusieron en valor premios como el que supone la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía por su contribución a la visualización y prestigio de la profesión de economista.

Antonio Argandoña Ramiz es catedrático de Fundamentos del Análisis Económico y doctor en Economía por la Universidad de Barcelona. Entre sus acreditaciones están la deAcadémico Numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, miembro de la Comission on Corporate Social Responsibility and Anti-Corruption de la International Chamber of Commerce de París y director de IESE Business School Insight. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido multitud de premios y distinciones. Es autor de importantes libros en materia de macroeconomía avanzada y política monetaria, así como deinnumerables artículos en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Sus aportaciones a la dimensión ética de las instituciones y los mercados financieros, así como a la Responsabilidad Social de la Empresa lo hacen acreedor de los mayores reconocimientos.

Josefa Eugenia Fernández Arufe es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrática de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid de donde ha sido decana. A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado una carrera académica al máximo nivel con numerosas acreditaciones. Asimismo, ha desempeñado altas responsabilidades en materia docente y educativa como Consejera de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, durante el quinquenio 1995-1999. Su investigación y publicaciones han estado dirigidas a cuestiones monetarias, mercado de trabajo, economía de la educación y, principalmente, a la economía regional. Fuera de nuestras fronteras ha sido profesora visitante de la London School of Economics and Political Sciencey posee la categoría de “Docente Especial” como profesora invitada de la Universidad de la Habana.

Hasta la fecha, la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía del Consejo General de Economistas de España ha sido concedida, entre otros, a Julio Alcaide (a título póstumo), José Barea, Juan Ramón Cuadrado, Manuel Lagares, José Luis Sampedro, Pedro Schwartz, Julio Segura, Ramón Tamames, Victorio Valle, Juan Velarde, Antonio Pulido y Vicente Salas.

Valentín Pich y Antonio Argandoña.
Ampliar
Valentín Pich y Antonio Argandoña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.