www.economiadehoy.es
La ESA inaugura un centro de visitantes en Cebreros
Ampliar

La ESA inaugura un centro de visitantes en Cebreros

domingo 16 de diciembre de 2018, 10:27h
La antena de espacio profundo de Cebreros (Ávila), de 35 metros de diámetro, forma parte de la red de Espacio Profundo de la ESA, para el seguimiento de sus satélites en misiones más allá de la órbita terrestre.
El centro de visitantes de la Agencia Espacial Europea en Cebreros, se inaugurará el próximo 19 de diciembre, con la presencia de Pedro José Muñoz González, alcalde de la localidad; Paolo Ferri, Responsable de la oficina de Operaciones de la ESA, y Javier Ventura-Traveset, portavoz de la ESA en España, entre otras autoridades.

El centro, estará abierto tras su inauguración al público general y contará con varios paneles que explicarán las diferentes áreas de trabajo de la Agencia, acercando de esta forma el conocimiento de la ESA a sus visitantes, además de dar a conocer los motivos de la construcción de la estación de seguimiento de satélites en Cebreros. Entre los objetivos del centro también figuran promover el interés por el espacio entre los ciudadanos, contribuir a actividades de formación e incluirse entre las alternativas turísticas del lugar.

Lionel Hernández, responsable de la estación de la ESA en Cebreros apunta que “el centro ayudará a difundir mejor el espacio, la ESA y la estación de seguimiento de satélites de espacio profundo de Cebreros, así como todas sus actividades”.

La antena de espacio profundo de Cebreros (Ávila), de 35 metros de diámetro, forma parte de la red de Espacio Profundo de la ESA, para el seguimiento de sus satélites en misiones más allá de la órbita terrestre. Desde su inauguración en 2005, ha participado en las principales misiones de la agencia, como Venus Express, Rosetta o ExoMars, dando a conocer el pueblo en el que se encuentra instalada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.