www.economiadehoy.es

110 empleados más de Caja Rural de Navarra se examinan para que el CISI acredite que cumplen con MiFID II

110 empleados más de Caja Rural de Navarra se examinan para que el CISI acredite que cumplen con MiFID II
Ampliar
martes 18 de diciembre de 2018, 09:39h
Casi un millar de profesionales de la entidad ostentarán certificación del Instituto.
110 empleados de Caja Rural de Navarra se han examinado para obtener el Certificado Internacional en Gestión de Patrimonio e Inversiones del Chartered Institute for Securities and Investment (CISI) en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto. Una vez aprobado el examen, el certificado que obtienen les acredita como gestores de patrimonio e inversiones, nivel 4 europeo, según los requerimientos de MiFID II.

Casi 900 empleados certificados

Los 110 profesionales de la cooperativa de crédito navarra que optan a dicha acreditación se suman a los 778 compañeros que ya se han examinado hasta ahora para obtener éste u otros certificados del CISI. El Instituto, pues, habrá acreditado a un total 888 empleados de la caja rural su capacidad de asesorar o informar a los clientes según los requisitos fijados en la Guía Técnica que la CNMV aprobó en junio de 2017, y que traslada al mercado español lo que establece la directiva europea.

El CISI, en poco más de 100 palabras

El CISI está re conocido por la CNMV para certificar en España los estándares MiFID II de los profesionales de las finanzas con un total de tres certificados: uno para proveedores de información y dos para asesores financieros. Con sede central en la City de Londres y orígenes en su bolsa —y sin ánimo de lucro—, es un Instituto certificador del sector de ámbito y prestigio internacionales, uno de los principales del mundo. Acredita los conocimientos de quienes trabajan en el sector y promueve su integridad y ética. Reúne a más de 45.000 miembros en 121 países y está reconocido por 47 reguladores. Tiene sede española propia en Barcelona, dirigida por la country head Rosa Mateus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.