www.economiadehoy.es

5 consejos para una campaña de Navidad exitosa en tu negocio

5 consejos para una campaña de Navidad exitosa en tu negocio
Ampliar
jueves 20 de diciembre de 2018, 08:40h
Los Reyes Magos tienen cada año más trabajo, y por ello es imprescindible facilitar sus compras y evitar las dificultades para conseguir una Navidad con los mejores resultados.
Se estima que este año los españoles gastarán una media de 611 euros durante la temporada navideña, un 1,1% más que en el año anterior, reafirmando la campaña de Navidad como uno de los momentos más importantes para las ventas de productos y servicios. El 40% del presupuesto irá destinado a regalos, donde se realiza el mayor gasto, y le seguirán la comida, los viajes y el ocio. Aunque los Marketplaces serán el canal de venta preferido según las encuestas y el uso del móvil gana peso, la tienda física se mantiene como la opción elegida por un 77%, ya que aseguran realizarán sus compras en los establecimientos. Por tanto, se deberá prestar atención a todos los canales de venta, online y offline, para no perder ningún cliente durante estas fiestas.

Existen puntos comunes que se deberán tener en cuenta para todos los canales, si se quiere sacar el mayor partido a la campaña navideña:

  1. Asegurar la velocidad en las compras: con el incremento de afluencia en las tiendas, pueden formarse colas interminables que lleven al comprador incluso a desistir e irse sin adquirir el producto. Un sistema de pagos rápido puede agilizar las operaciones y reducir este tiempo de espera para, no solo no perder una venta, sino evitar un cliente descontento. Algo parecido sucede en los canales online, donde es importante reducir el tiempo que se necesita para el pago del producto, haciendo que este sea prácticamente invisible, evitando que el consumidor tenga que facilitar más datos de los estrictamente necesarios para finalizar el proceso.
  2. Ofrecer la máxima seguridad en las transacciones: con el aumento del número de operaciones, los ciberataques pueden proliferar y poner en riesgo los datos del negocio y de los clientes, sobre todo en el momento del pago. Para evitarlo, es importante contar con una pasarela de pagos certificada con los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, como es PCI DSS. Esto incrementará la confianza entre los consumidores, consiguiendo que la única sorpresa estas navidades sea la de sus regalos.
  3. Ganar clientes a largo plazo: la Navidad es un momento ideal para darte a conocer entre compradores que, de tener una buena experiencia, pueden convertirse en clientes a largo plazo y desarrollar un vínculo especial con la marca si se consigue asociar ésta con la “magia navideña”. Esto puede conseguirse con la atención personalizada en la tienda física, la simplicidad ofrecida en la tienda online, un sistema de pago rápido y seguro o un servicios de calidad posventa.
  4. Permitir la máxima comodidad: aunque las navidades sean una época de celebración, pueden llegar a ser un periodo estresante a la hora de realizar las compras. De hecho, el 67% de las personas considera que comprar online resulta menos estresante que hacerlo en persona, y esto debe tenerse en cuenta por parte de los comercios. Dar diferentes posibilidades de compra online, como el envío directo al domicilio o el sistema “Click and Collect” para recoger en tienda, puede mejorar la experiencia, incrementar la lista de deseos y, en definitiva, lograr un cliente más satisfecho.
  5. Facilitar los cambios y devoluciones: aunque no queremos poner en duda el buen gusto de sus Majestades de Oriente, lo cierto es que puede haber algún regalo desacertado, o comidas y cenas en exceso que cambian la talla por arte de magia. Para estos casos, se debe tener una política de devoluciones clara, que incluyan ventajas como alargar el plazo de devolución, hasta después de Reyes para que los más adelantados a la hora de hacer sus compras no se sientan frenados por no poder devolverlas a tiempo, si al destinatario no le gusta su regalo.

El deseo y a la vez necesidad de conseguir la lealtad del consumidor es cada vez más alta para las marcas, y las formas que utilizan para llegar a conseguir la fidelización son de lo más variadas. Por ello, desde el Departamento de Comunicación de Sipay Plus, pasarela de pago española, señalan que “es fundamental prestar la máxima atención a las necesidades y oportunidades que ofrece tanto el consumidor como el mercado para garantizar la mejor experiencia de compra. Para esto, debemos apoyarnos en la tecnología, ya que nos permite conocer y adaptar los procesos a cada uno de los consumidores y ofrecerles un experiencia única que favorezca una relación a largo plazo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.