www.economiadehoy.es

Nemotec, claves y tendencias 2019

Nemotec, claves y tendencias 2019
Ampliar
jueves 27 de diciembre de 2018, 10:16h
Tras más de 25 años de experiencia en el sector dental, presencia en 71 países y un amplio conocimiento del mercado, Nemotec, estudia las claves y tendencias previstas para 2019, llegando a una serie de conclusiones que marcarán el mercado durante los próximos 12 meses.
Nemotec, compañía española pionera en el desarrollo de soluciones informáticas para el sector dental, nace en el año 1992 ante la necesidad de proveer a doctores, clínicas, laboratorios y empresas tecnológicas de herramientas a la vanguardia de la tecnología para diagnosticar, planificar y comunicar de manera visual y eficaz los planes de tratamiento a los pacientes en especialidades odontológicas como Ortodoncia, Ortognática, Implantología y Estética.

Tras más de 25 años de experiencia en el sector dental, presencia en 71 países y un amplio conocimiento del mercado, Nemotec, estudia las claves y tendencias previstas para 2019, llegando a una serie de conclusiones que marcarán el mercado durante los próximos 12 meses:

  • Impresión en 3D: Gracias a la odontología digital y la suite multidisciplinar de Nemotec estamos en disposición de imprimir productos en 3D ya que permite fabricar alineadores, férulas de cementado indirecto, guías quirúrgicas, carillas, mock up, splints, etc.

Entre los últimos avances, las impresoras 3D suponen un hito revolucionario en esta evolución de la odontología, suponiendo un incremento de la versatilidad de las posibilidades para los pacientes, una reducción de tiempo que además se traduce en la puesta de tratamiento con uso de técnicas mínimamente invasivas para el paciente y con un alto nivel de precisión.

No hay pérdida de información, se reducen los errores, ni malentendidos en la comunicación entre el paciente y el profesional de la salud. Realmente, la impresión 3D abre el camino a la personalización masiva, que es el verdadero reto para el tratamiento exclusivo y de calidad en cada paciente.

  • Automatismos e Inteligencia Artificial: Una de las claves de cara a 2019 es entender e interiorizar que la tecnología digital se ha convertido en uno de los mejores (si no en el mejor) aliado del doctor, al permitir ofrecer tratamientos que permiten ganar tiempo en el sillón y más predecibles, disminuyendo mucho el margen de error y que permiten optimizar el tiempo con un considerable ahorro del mismo. Además, el automatismo facilita el workflow del doctor y hacer la vida más fácil al especialista ya que la tecnología mediante algoritmos calcula y realiza procesos que en el mundo analógico tardaba mucho tiempo.
  • La importancia de la tecnología en el diagnóstico y la comunicación con el paciente: Un diagnóstico dental, es algo más que identificar qué le sucede al paciente, es encontrar un equilibrio entre salud bucal y estética que integra lo que se denomina sistema estomatognático. Un buen equilibrio de este sistema conseguirá contar previsiblemente con un futuro bienestar del paciente.

El avance de las tecnologías no solo sirve para alcanzar el bienestar del paciente, si no que la exigencia de éste cobra un papel más que fundamental a la hora de tratarle. El odontólogo busca involucrarle así como cumplir con sus expectativas. Las nuevas tecnologías permiten integrar novedosos avances en cuanto a unificación y reconocimiento 3D de registros dando como resultado un punto evolutivo en lo que se consideraba la Odontología.

Ahora podemos no solo evaluar los dientes existentes, sino también sus raíces o problemas bucales que a simple vista no podríamos detectar. Estructuras óseas que puedan determinar el aspecto armónico facial o una enfermedad periodontal, ahora son localizables gracias a los nuevos softwares de desarrollo de tratamientos dentales 3D.

  • Tratamientos interdisciplinares y facialmente guiados: Para un bienestar bucal completo, en muchas ocasiones nos encontramos ante pacientes con necesidades interdisciplinares. Estos tratamientos consisten en la mezcla de las distintas ramas de la odontología en un único tratamiento integral.

Actualmente esta multidisciplinariedad se ve apoyada y respaldada por las nuevas tecnologías, que permiten un diagnóstico más completo y preciso.

El reconocimiento facial es uno de los últimos saltos en cuanto a la revolución tecnológica bucodental. Supone un interés por mantener y mejorar el aspecto funcional y estético que ahora queda precisado y prefijado a través de los nuevos softwares odontológicos. Los nuevos escáneres faciales, las fotografías, las radiografías y los softwares de diagnóstico y tratamiento dental 2D y 3D hacen que podamos mantener una continua previsualización del resultado tanto bucal como estético.

  • Cloud technology para una mejor comunicación entre labs, clínicas y pacientes: Internet ha supuesto una revolución histórica, lo que antes se convertía en una carta de largos días hasta la llegada de su destinatario, se convierte ahora en un simple clic y en breves segundos. Esto también se extrapola al ámbito dental.

La integración de un software a la práctica dental, supone la generación de metadatos convertidos en bits, y todos los bits o contenido digital es susceptible de ser enviado a través de la red.

El ámbito dental aprovecha esta característica para, en definitiva, “ganar aceptación del paciente”. Esto consiste en el intercambio de los registros, casos y de cualquier elemento digital, para la verificación por parte de otro doctor, para intercambio o directamente para la propia previsualización del laboratorio y del paciente y su futura aceptación o posible opinión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.