www.economiadehoy.es
Acuerdo de movilidad de jóvenes entre España y Australia. Incremento del cupo
Ampliar

Acuerdo de movilidad de jóvenes entre España y Australia. Incremento del cupo

viernes 28 de diciembre de 2018, 12:31h
Los Gobiernos de España y Australia han acordado un incremento recíproco en el cupo de visados concedidos en el marco del Programa de Movilidad de Jóvenes entre ambos países.
Dicho incremento del cupo entrará en vigor hoy, 28 de diciembre de 2018.

El Programa de Movilidad de Jóvenes entre España y Australia permite que los jóvenes de ambos países puedan disfrutar de períodos de vacaciones, en Australia y España respectivamente, que incluyen experiencias de trabajo a fin de ampliar su experiencia vital, aprender o perfeccionar los respectivos idiomas y adquirir experiencia laboral.

El cupo, que hasta ahora ascendía a 1.500 plazas, se incrementará hasta alcanzar las 3.400.

Por lo tanto, a partir de hoy, 28 de diciembre, Australia comenzará un nuevo período de expedición de visados de la subclase 462 (“Work and Holiday Visa”) para jóvenes españoles que deseen beneficiarse de dicho Programa.

Este nuevo período de expedición de visados se extiende hasta el 30 de junio de 2019 o hasta que se completen las nuevas 1.900 plazas ofertadas para el curso 2018-2019 (las 1.500 plazas ofertadas inicialmente para dicho curso ya han sido cubiertas).

El 1 de julio de 2019 se abrirá de nuevo un cupo de 3.400 visados para el curso 2019-2020.

Pueden beneficiarse de dicho Programa los jóvenes españoles de 18 a 30 años que cumplan los requisitos establecidos en la cláusula 2 del Acuerdo, cuyo texto completo puede consultarse en este enlace.

Los jóvenes españoles que quieran solicitar visado australiano deberán obtener previamente una Carta de Apoyo expedida por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España.

Pueden solicitarla –preferentemente- a través de la sede electrónica de dicho Ministerio.

En caso de encontrarse en el extranjero, puede efectuarse dicha solicitud de manera presencial en la red de Embajadas y Consulados de España en el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.