www.economiadehoy.es
Un 80,4% de los emprendedores españoles considera que el equipamiento tecnológico tiene “mucha” o “bastante” importancia a la hora de emprender
Ampliar

Un 80,4% de los emprendedores españoles considera que el equipamiento tecnológico tiene “mucha” o “bastante” importancia a la hora de emprender

viernes 04 de enero de 2019, 11:42h
Un 65,3% de los encuestados señala que optimizar el espacio que ocupan sus ordenadores es muy importante para su empresa.
Se confirma que la tecnología juega un papel indispensable en el desarrollo de las empresas. El nuevo empresariado español es consciente de que factores como un equipo informático que responda con rapidez a las necesidades del negocio o que permita trabajar y almacenar datos de manera segura son más que decisivos en el camino de estas jóvenes empresas hacia el éxito.

Ya sea en formato portátil, sobremesa o mini PC, el ordenador se sitúa como el equipamiento tecnológico imprescindible para la mayoría de las startups españolas, de acuerdo con una encuesta realizada por ASUS. Concretamente, un 59,8% de los emprendedores consultados pone a estos equipos por delante de dispositivos móviles como smartphones o tablets (40,2%), como herramientas necesarias para el desarrollo de sus jóvenes compañías.

Y es que, a pesar de la consolidación de los productos móviles y sus funciones cada vez más avanzadas, el PC sigue ofreciendo más fiabilidad y rendimiento para los nuevos empresarios, quienes también destacan la importancia que un buen equipamiento tecnológico representa para el bien de sus compañías. La encuesta de ASUS concluye que una clara mayoría del ecosistema emprendedor español, un 80,4%, considera como “bastante” o “mucha” la importancia de los productos tecnológicos, dentro del conjunto de prioridades de su empresa.

No es de extrañar, por tanto, que más de tres cuartas partes de los emprendedores encuestados por ASUS (77,2%) asegure que han pasado menos de dos años desde la última vez que renovaron sus ordenadores, buscando un equipamiento actualizado que, a priori, les aportará la rapidez buscada para sus negocios. El presupuesto con el que realizarían esta inversión no sería superior a los 900 euros para un 75% de la muestra, lo que confirma que la buena relación calidad-precio es importante para ellos. Sorprende, sin embargo, el 23% de pymes españolas que lleva más de 2 años sin renovar su equipamiento.

Optimización del espacio

Además, de igual manera que un equipo informático actual puede facilitar la optimización de tiempos, imprescindible en un momento en el que la inmediatez es muy valorada por los usuarios y clientes, la optimización de espacio es también esencial. Así, un 65,3% de los encuestados señala que el espacio que ocupan sus ordenadores es importante, aportando razones como las dimensiones reducidas de sus espacios de trabajo o la necesidad de utilizar la mayor superficie disponible para otras funciones como, por ejemplo, almacenar productos u otros materiales.

Fruto de esta necesidad, los emprendedores entienden que el concepto de ordenador profesional no tiene por qué ceñirse estrictamente al ordenador de sobremesa de grandes dimensiones. Del total de los emprendedores que marcaron al PC – en cualquiera de sus formatos– como su principal herramienta tecnológica de negocio, un 64,5% se decanta por el portátil y un 29% mantiene su apuesta por el formato tradicional. Llama la atención, además, la irrupción de los mini PCs, ordenadores de menores dimensiones pero de igual capacidad que los sobremesa, que son elegidos por un 6,5% de estos emprendedores.

Soluciones fáciles para responder a las necesidades de espacio y tiempo

En este sentido, los mini PCs vuelven a la primera línea de dispositivos, ya que pueden dar respuesta a estas necesidades y ser parte fundamental en el crecimiento de una empresa. Se trata de equipos que garantizan un rendimiento de primera calidad y que se adaptan a toda clase de espacios, ofreciendo esta doble optimización de tiempo y espacio que exigen los emprendedores españoles, y a un precio más competitivo que los demás productos que ofrecen estas mismas características. ASUS ha desarrollado para ello una variada oferta de mini PCs para dar respuesta a estas necesidades, entre los equipos más destacados de la compañía, se encuentran modelos como los Chromebox 3, PB60, PB40, PN60 o PN40.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.