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Las razones más comunes para reclamar en invierno

Yaiza Muñiz, abogada de Voyadefenderte.com.
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Yaiza Muñiz, abogada de Voyadefenderte.com.
martes 08 de enero de 2019, 09:32h
Los consumidores deben saber que cualquier situación en la que vean vulnerados sus derechos es susceptible de realizar una reclamación, sin distinción del ámbito, señalan desde Voyadefenderte.com.
La práctica de algunos deportes de invierno, la intransitabilidad de las carreteras o la cancelación de viajes debido al mal tiempo son algunas de las causas más comunes de reclamaciones durante esta época. Voyadefenderte.com, el despacho de abogados on line, señala las razones para realizar una reclamación en este tipo de casos:
  • Intransitabilidad de las carreteras: durante los meses de invierno es habitual que ocurran fenómenos meteorológicos como la gota fría o nevadas abundantes, sobre todo en el norte del país, lo que puede dar lugar a situaciones de colapso. “Ante este tipo de circunstancias se recomienda realizar fotografías que reflejen las condiciones. Presentando estas pruebas hay más posibilidades de que la reclamación prospere”, señala Yaiza Muñiz, abogada de Voyadefenderte.com
  • Deportes de invierno: las lesiones por la práctica de deportes de invierno como esquiar, hacer snowboard o patinar sobre hielo son más comunes de lo que parece, y en algunos casos pueden llegar a provocar graves consecuencias para los afectados. En caso de que el accidente ocasione algún perjuicio físico, es posible reclamar una indemnización por los daños sufridos.
  • Seguros de viaje: Es habitual que durante esta época haya reclamaciones que estén directamente relacionadas con accidentes o enfermedades durante las vacaciones. La mayoría de los viajeros que hacen uso de su seguro de viaje durante las vacaciones es para realizar alguna consulta, asistencia médica u hospitalización en algunos casos. Entre los motivos más frecuentes por los que los viajeros precisan asistencia médica destacan fracturas y traumatismos leves como consecuencia de accidentes o caídas. En cuanto al equipaje, desperfectos en las maletas, pérdidas o robos son los daños más ocasionados en estaciones y aeropuertos.

“Los consumidores deben saber que cualquier situación en la que vean vulnerados sus derechos es susceptible de realizar una reclamación, sin distinción del ámbito. Es importante contar con un equipo de abogados especializados en la tramitación de este tipo de reclamaciones que asesoren para reclamar una indemnización a la entidad correspondiente”, afirma Muñiz.

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