www.economiadehoy.es
El sector del taxi de Madrid anuncia un referéndum para decidir si llevará a cabo un paro indefinido
Ampliar

El sector del taxi de Madrid anuncia un referéndum para decidir si llevará a cabo un paro indefinido

miércoles 09 de enero de 2019, 18:33h
La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), junto a otras tres asociaciones del sector, ha anunciado que celebrará un referéndum para decidir si llevar a cabo un nuevo paro indefinido como hicieron el pasado mes de julio, tras la falta de respuesta por parte de la Comunidad de Madrid para regular la actividad de las VTC.
Así lo ha anunciado el presidente de la Federación, Julio Sanz, tras la marcha organizada esta mañana en la capital: “o hay regulación o paramos Madrid”. Una afirmación realizada frente a las tres asociaciones mayoritarias del sector, que se han manifestado hoy para presionar a la Comunidad a que cumpla con la regulación de la actividad de las VTC, tal y como dicta la ley.

Según el Real Decreto Ley que regula las VTC aprobado en el segundo semestre de 2018, las comunidades autónomas y los ayuntamientos son los encargados de legislar en materia de transporte urbano, ámbito donde las VTC desarrollan la mayor parte de su actividad.

En el caso de la Comunidad de Madrid, esta regulación ha de ser aprobada por el Gobierno regional y el Consistorio. Según explica Sanz, aunque el Ayuntamiento ha mostrado en reiteradas ocasiones su predisposición para regular esta materia dentro de sus competencias actuales, “existe una gran falta de voluntad política y disposición por parte de la Consejería de Transportes, entidad dependiente de la Comunidad de Madrid, para trabajar en esta regulación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.