www.economiadehoy.es

El sector del taxi de Madrid desconvoca el paro indefinido y vuelve a prestar servicio a los usuarios

El sector del taxi de Madrid desconvoca el paro indefinido y vuelve a prestar servicio a los usuarios
Ampliar
miércoles 06 de febrero de 2019, 07:29h
Tras 16 días de huelga indefinida, los taxistas han vuelto a prestar servicio a los usuarios de Madrid a partir de las 6 de la mañana de hoy 6 de febrero. id:41543
El sector del taxi de Madrid ha decidido este martes acabar con el paro indefinido del servicio que inició el pasado 21 de febrero y vuelven a prestar servicio a los usuarios a partir de las 6:00 horas de hoy miércoles 6 de febrero, aunque ha asegurado que seguirán con las medidas de presión para conseguir una regulación.

Así lo ha anunciado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, en una rueda de prensa celebrada junto a representantes de la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi, Élite Taxi Madrid y la Asociación Plataforma Caracol, para dar a conocer la resolución del referéndum celebrado este martes 5 de febrero de 2019 en el que han votado un total de 7.843 taxistas de Madrid.

“La falta de voluntad política de la Comunidad de Madrid fue lo que propició que, una vez agotadas las vías de negociación, se llevase a cabo esta medida tan contundente que pretendía alcanzar una regulación clara del servicio de las VTC, que las diferencie de los taxis y que permita una convivencia razonable”.

Con estas palabras explicaba Sanz los motivos de este paro indefinido que ha llevado a cabo el taxi durante los últimos 16 días y al que pone fin tras haber recibido un total de 4.343 votos la opción de desconvocar el paro en el referéndum celebrado ayer en Madrid.

Sin embargo, Sanz, que ha indicado que “no nos han ganado la guerra porque la batalla va a ser larga”, ha hecho hincapié en que esta desconvocatoria no es una retirada del taxi sino “un cambio de estrategia con el que se van a seguir llevando a cabo medidas de presión como manifestaciones y otras protestas, pues el sector del taxi, por dignidad y por argumentos tiene que seguirá defendiendo la dignidad de las 22.000 familias que se ha visto vulnerada”.

En esta línea, ha incidido en que, si bien el Comité de Huelga quedaba disuelto en ese preciso momento, se constituía con los mismos miembros el Grupo de Trabajo del Taxi, que continuaría trabajando con la misma intensidad y determinación.

“Hoy a las 6:00 el taxi de Madrid volvieron a las calles, vuelven a trabajar y a prestar servicio al ciudadano, pero no se retira y continúa con el convencimiento claro de que esto no ha terminado. El taxi sigue su lucha”, ha concluido Julio Sanz.

Los resultados de la votación han sido 88 votos entre blancos y nulos, 3.522 a favor de continuar con la huelga indefinida, lo que representa un 44,9% del total, y 4.233 (53,9%) de votos para la opción de desconvocar la huelga y continuar con otras medidas de presión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.