www.economiadehoy.es

SMAGUA y SPAPER, escaparates del potencial tecnológico del sector hídrico y papelero

Autoridades.
Ampliar
Autoridades.
miércoles 06 de febrero de 2019, 07:37h
La primera jornada de SMAGUA y SPAPER, en la que se ha expuesto lo último en tecnología del sector, ha confirmado su potencial y da paso a tres días de intensa actividad comercial. id:41544
SMAGUA 2019 ha abierto sus puertas ayer en el recinto de Feria de Zaragoza, en su 24ª edición, con la asistencia del presidente de Aragón, Javier Lambán , el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, entre otros, a los que ha acompañado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en su recorrido por los pabellones.

En el acto de inauguración, el presidente de la institución ferial ha destacado la importancia de este certamen, que en sus más de 40 años de existencia, sigue siendo un referente internacional en el sector: “Zaragoza es la única con el sello de Feria Internacional”, ha destacado Manuel Teruel. SMAGUA, que se celebra con carácter bianual, ha aumentado este año en un 25% la participación de marcas, “con más de 625 firmas procedentes de 29 países”. Asimismo, Manuel Teruel ha destacado la incorporación de SPAPER como certamen complementario al agua, “dentro de la evolución que está experimentando nuestra feria y que ha encontrado en la maquinaria de la industria del papel las sinergias lógicas de este certamen”.

Por su lado, Javier Lambán ha felicitado a Feria de Zaragoza “por ser una formidable palanca de desarrollo de la economía aragonesa”. Asimismo, Lambán ha declarado que quiere convertir a Zaragoza en la capital Internacional del Agua.

En su primer día de actividad, SMAGUA ha comenzado con gran afluencia de público y con una jornada técnica organizada por el Instituto Aragonés del Agua sobre la depuración de las aguas residuales en pequeñas poblaciones. En este acto han intervenido técnicos del Gobierno de Aragón. En la misma jornada, la Escuela de Ingeniería Agrícola de La Almunia ha presentado un prototipo de depuración con tecnología puntera.

Asimismo, se han celebrado varias jornadas paralelas, como la de Innovación en el uso del agua en procesos agroalimentarios, impulsada por Vida International Brokerage, un reto en el que participan varios organismos de Europa, que tienen como objetivo el uso del agua de manera eficiente en los procesos agroalimentarios. En este proyecto participan el Clúster del Agua y el Clúster de la Alimentación de Aragón.

También se ha celebrado una jornada sobre integración de los ISOS sobre irrigación, organizado por el Comité Técnico de Normalización UNE/CTN 318 “Riegos” del Ministerio de Agricultura.

Tras la inauguración, ha tenido lugar una jornada sobre la gestión de los lodos de depuradoras y su valoración energética, organizada por Ategrus 2019.

Con la presencia de las autoridades, se ha entregado un reconocimiento a Saica por su 75 aniversario, empresa que ha colaborado activamente en la organización de la primera edición de SPAPER. Asimismo, por la mañana ha tenido lugar la Junta directiva de ASPAPEL y en la jornada vespertina ha destacado, en el “Foro Smagua&Spaper”, la actividad organizada por Veolia denominada “la cadena de Valor Papelera, como ejemplo de Bieconomía circular”.

Por último, han dado comienzo los encuentros B2B entre representantes de treinta países de todo el mundo, en el International Meeting Point, ubicados en el pabellón 4, en el que en solo un día se han concertado más de 240 entrevistas.

Para la jornada de hoy, dedicada a los regantes, SMAGUA espera la visita de los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas de las principales Cuencas del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.