www.economiadehoy.es

Degussa recomienda comprar los lingotes y monedas de oro en establecimientos acreditados

Degussa recomienda comprar los lingotes y monedas de oro en establecimientos acreditados
Ampliar
sábado 12 de enero de 2019, 08:20h
Tomás Epeldegui, director en España de la empresa de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión, señala que “adquirir las piezas en una empresa acreditada evita las falsificaciones y garantiza un precio justo”.
Degussa, la empresa de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión, recomienda acudir a una empresa acreditada cuando se quieren comprar lingotes y/o monedas de este metal precioso. “Adquirir las piezas en una empresa acreditada evita las falsificaciones y garantiza un precio justo”, señala Tomás Epeldegui, director de Degussa en España.

Para que la transacción sea segura, Epeldegui resume los principales aspectos a tener en cuenta:

- Adquirir las piezas de oro en una empresa acreditada para obtener un precio justo.
- Es aconsejable que disponga de la homologación de la London Bullion Market Association (LMBA), la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo.
- Consultar las cotizaciones de referencia internacional del oro, que cotiza 24 horas al día de lunes a viernes. La página web de Degussa muestra esa cotización y la actualiza cada cinco minutos.
- El importe máximo que se puede realizar en metálico es de 2.500 euros, tal como marca la ley. A partir de esa cantidad, el pago se realizará por transferencia bancaria.

Degussa no solo vende este metal precioso en forma de lingotes, monedas o joyas, sino que una parte importante de su actividad es la adquisición de piezas a vendedores particulares que quieran convertir en efectivo su inversión.

Al mismo tiempo, Degussa ofrece la posibilidad de adquirir sus productos a través de su tienda online, abierta las 24 horas del día. Y cuenta con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, que es la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo. Asimismo, dispone de un servicio de cajas de seguridad en las que los clientes pueden guardar las monedas, lingotes o cualquier otro objeto personal de valor, con la opción de asegurar el contenido depositado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.