www.economiadehoy.es
Money Mindfulness, de Cristina Benito

Money Mindfulness, de Cristina Benito

En su primera presentación ya se ha vendido a seis lenguas

sábado 19 de enero de 2019, 10:52h
Un método revolucionario que aúna el mindfulness y los secretos de los hombres y mujeres de negocios más exitosos del mundo, aprenderemos a generar, conservar y multiplicar nuestro dinero, sean cuales sean nuestros ingresos, para que nunca más sea un problema. id:40869

Cristina Benito.
Ampliar
Cristina Benito.
Para cualquiera que aplique una pequeña parte de lo que se revela en Money Mindfulness, lo que haya pagado por este libro será la mejor inversión de su vida.

CRISTINA BENITO es economista y diplomada en el Programa de Gestión Empresarial por el IE Business School. Durante dos décadas ha trabajado como asesora financiera para Morgan Stanley y como auditora del Gobierno de La Rioja. Viajera incansable, ha recorrido cincuenta países en los cuales ha encontrado nuevas formas de salir adelante en el día a día. Tras una larga estancia en Londres, actualmente reside en Lisboa.

¿QUÉ ES EL MONEY MINDFULNESS?

En los últimos tiempos se habla mucho de la capacidad de prestar atención a nuestro cuerpo y nuestra mente a través del Mindfulness, que es una adaptación moderna de la meditación que enseñaba Buda hace dos milenios y medio.

Así como los meditadores son conscientes de cada respiración para vivir con plenitud sin dejarse arrastrar por el caos, la salud de nuestras finanzas personales también depende del nivel de conciencia que pongamos sobre ellas.

A lo largo de mi carrera como economista me han hecho muchas veces la gran pregunta: «¿el dinero da la felicidad?», que va aparejada a una pregunta complementaria: «¿se puede ser feliz en esta vida?». Y mi respuesta para ambas es: Depende de en qué inviertas —tu dinero y tu vida. Comenta Cristina Benito.

Puede resultar chocante, pero la mayoría de las personas no son conscientes de cómo es su relación con el dinero, y eso les provoca toda clase de problemas que les impiden ser felices. En este punto, podemos retomar la clásica pregunta para llegar a una conclusión: El dinero no lleva necesariamente a la felicidad, pero una mala relación con él es un seguro de infelicidad.

En ese sentido, el Money Mindfulness (al que me referiré como MM cada vez que hable de la conciencia del dinero) es una vía directa para evitar amargarnos la vida con algo que fue creado para facilitarla.

Al entender el dinero y hacernos responsables de él, tomamos las riendas de nuestra vida. Y eso nos permite ser libres, con independencia de que tengamos mucho o poco. Y es que el MM no tiene que ver con cuánto poseas, sino con prestar atención al dinero, al igual que el meditador hace con el aire que pasa por sus fosas nasales. Esto, y nada más, nos permitirá aprender a generarlo, conservarlo y multiplicarlo a través de las nueve leyes que iremos aprendiendo a lo largo de este libro.

LAS NUEVE LEYES DEL MONEY MINDFULNESS

GENERAR

  1. El dinero no se gana trabajando más horas sino liberando tiempo para pensar en nuevas oportunidades.
  2. Despréndete de todo innecesario para poder concentrarte en lo esencial.
  3. La calidad de tus relaciones determina tus posibilidades de éxito.

CONSERVAR

  1. Lo importante no es cuánto gana sino cuánto consigue retener.
  2. Las pequeñas fugas acaban vaciando el depósito.
  3. El ahorro es tu carta de libertad.

MULTIPLICAR

  1. Define tus objetivos vitales.
  2. Las emociones son pésimas asesoras financieras.
  3. La diversificación es la vacuna contra los estragos del riesgo.

Y… 10. Nunca olvides lo que el dinero no puede comprar.

La mayor parte de las cosas que nos procuran la felicidad no se compran con dinero, pero para disfrutarlas hay que disponer de dos cosas: tiempo y serenidad. Y ambos dependen de que nuestras finanzas estén bien cuidadas, sin derroches ni inversiones alocadas, creciendo silenciosamente mientras capturamos lo mejor de la vida.

Espero que este libro te ayude a cultivar la prosperidad en todas sus facetas, y que incorpores el MM a tu día a día, de modo que tus finanzas nunca sean el problema o la excusa para no gozar de todas las cosas las cosas maravillosas que el dinero no puede comprar y que son la sal de la existencia. Cristina Benito.

Sobre este libro opina Francesc Miralles:

«Equivalente a La Magia del Orden de la economía casera, nuestra Marie Kondo nació en La Rioja, ha vivido muchos años en Londres y va a cambiar para siempre nuestra manera de relacionarnos con el dinero. Cristina Benito es, sin duda, la nueva estrella de la autoayuda de las finanzas domésticas».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.