www.economiadehoy.es
Madrid acogerá el 2º Congreso Nacional Antifraude
Ampliar

Madrid acogerá el 2º Congreso Nacional Antifraude

miércoles 23 de enero de 2019, 11:07h
El evento, que contará con la participación de diferentes expertos nacionales e internacionales, estará organizado por la World Compliance Association, junto con la Fundación Universitaria Behavior & Law y la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF). id:41029
La lucha contra el fraude tanto en las organizaciones públicas como privadas es una preocupación muy extendida en la mayoría de los países que da lugar a numerosas noticias y escándalos. El fraude interno cuesta anualmente, tanto las organizaciones privadas como a los propios ciudadanos, miles de millones de euros, además de exponer a las propias organizaciones a graves consecuencias legales y reputacionales.

La globalización, el avance de las tecnologías y el aumento de intercambios comerciales han fomentado la proliferación de nuevas conductas corruptas y fraudulentas. A pesar de ello, existe poca efectividad en las políticas públicas y en la gestión privada.

Tras el éxito del Primer Congreso Nacional Antifraude que consiguió, gracias a la calidad de sus contenidos y ponentes, convertirse en el encuentro nacional más relevante sobre esta temática en 2018, la World Compliance Association, a través del Comité Antifraude y junto con la Fundación Universitaria Behavior & Law y la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF), organiza este 2º CONGRESO NACIONAL ANTIFRAUDE que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en el Auditorio CECABANK.

La jornada, que volverá a contar con la asistencia de más de 150 profesionales del sector, tiene como finalidad aclarar aspectos propios del fraude y anticiparse a las nuevas tendencias, con el propósito de ofrecer herramientas válidas para que las empresas puedan prevenir, detectar y contrarrestar estas amenazas a tiempo.

Debido a la celeridad con la que avanza la tecnología también cambian los riesgos y, por lo tanto, cada año hay nuevas modalidades y tipicidades de fraude que deben conocerse. Aparecen nuevos mecanismos o estrategias para enfrentarlas, se generan nuevas herramientas o mejoran las existentes.

Este 2º Congreso Nacional Antifraude constituye un escenario de referencia para conocer las nuevas formas y particularidades en fraude y seguridad para instituciones de todos los sectores. El objetivo es promover la participación de todos los actores involucrados en la lucha contra el fraude, con la intención de tener una visión integral de la seguridad y un panorama más claro sobre lo que se avecina en estos temas.

Como en la pasada edición, el encuentro contará con la participación y ponencias de expertos en materia de prevención y lucha contra el fraude. Entre ellos, D. Daniel R. Alonso. Ex-Jefe de Fiscales Auxiliares, Manhattan, y ex-Fiscal Federal, U.S. Department of Justice (fiscal en el caso de “El lobo de Wall Street”).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.