www.economiadehoy.es

Suara pone en marcha un laboratorio para impulsar iniciativas de emprendimiento social a través de la innovación

Suara pone en marcha un laboratorio para impulsar iniciativas de emprendimiento social a través de la innovación
Ampliar
miércoles 30 de enero de 2019, 09:13h
SuaraLab nace con el objetivo de dar respuesta a los retos sociales de forma disruptiva para transformar el entorno y la atención a las personas. id:41308

Suara ha puesto en marcha el SuaraLab, el laboratorio de innovación social de la Cooperativa ubicado en el 22 @ de Barcelona, que nace con el objetivo de dar respuesta a los retos sociales de forma disruptiva para transformar el entorno y la atención a las personas. El acto de presentación pública tuvo lugar el pasado miércoles 16 de enero con la asistencia de más de un centenar de personas del sector social, innovación, emprendimiento, universidades y empresas y fue presidido por la directora general de Societat Digital de la Generalitat de Catalunya, Joana Barbany. "Es importante humanizar la tecnología: una experiencia como el SuaraLab permite que las mujeres nos implicamos más en la innovación tecnológica en un sector muy masculino", dijo Barbany.

El director de Innovación de Suara, Jordi Picas, constató que SuaraLab "permitirá desarrollar proyectos y servicios digitales en el ámbito de atención a las personas, reforzar la intraprenedoria y el ecosistema startup, y hacer llegar la innovación a todos los proyectos de la organización ". Fruto de esta apuesta por la innovación, el SuaraLab impulsa espacios de cocreación juntando profesionales, clientes, personas atendidas y expertos para generar nuevas ideas y proyectos a través de metodologías ágiles. La directora general de Suara, Àngels Cobo, subrayó la importancia de "pensar el uso de la tecnología para que nos acompañe en el trabajo de cuidado de las personas".

Vídeo explicativo de SuaraLab.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.