www.economiadehoy.es
Una firma de moda sostenible permite por primera vez el regateo online en su ecommerce
Ampliar

Una firma de moda sostenible permite por primera vez el regateo online en su ecommerce

viernes 08 de febrero de 2019, 12:23h
La firma española de moda sostenible, Hemper, propone una nueva fórmula de compra online, convirtiéndose en el primer ecommerce que permite el regateo. id:41680
La firma española de moda sostenible que ofrece mochilas de diseño fabricadas en Nepal, Hemper, ha convertido a su tienda online enla primera en la que el cliente puede regatear el precio de los productos.

Tras pasar largas temporadas en Katmandú, ciudad en la que Hemper tiene su taller en el que da trabajo digno a comunidades locales para producir sus mochilas de cáñamo, los fundadores de la firma, en su compromiso por acercar la cultura nepalí a través de su marca, han querido llevar el regateo, tan habitual en los comercios y la economía del país asiático, al mundo onlinea través de su propio ecommerce.

La dinámica es muy sencilla. A partir del día 5 de febrero y durante este mes, los usuarios que añadan al carrito de la compra del ecommerce un producto Hemper tendrán la posibilidad de regatear a la marca proponiéndole hasta dos precios diferentes, demostrando sus dotes de negociación hasta conseguir el precio final. Esto es posible gracias a un chatbot, programas que imitan la conversación con personas mediante inteligencia artificial, que da las opciones al usuario y con el que éste puede interactuar.

De esta manera Hemper hace un guiño al movimientos lowfashion y propone una acción innovadora para que el cliente pueda conseguir un mejor precio de sus productos, con un descuento simbólico, que acerca Nepal a su comunidad y se diferencia de las tradicionales rebajas masivas que se han vivido las últimas semanas, propias del fastfashion.

La firma de moda sostenible ha apostado por este tradicional método de compra que existe desde tiempos inmemoriales en multitud de culturas, y lo ha adaptado al sistema que predomina en nuestro tiempo, el ecommerce. Creando por primera vez ‘el regateo online’ en productos que no son de segunda mano.

Vídeo en el que se explica la acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.