www.economiadehoy.es
No soy una gran empresa: qué tipo de asesoría necesito
Ampliar

No soy una gran empresa: qué tipo de asesoría necesito

viernes 08 de febrero de 2019, 13:03h
Ser una pyme o una mediana empresa solo define el tamaño de la misma, no su importancia, ni su rentabilidad ni su capacidad de exportación o de innovación. id: 41685

La gran mayoría del tejido empresarial de España está formado por pequeñas y medianas empresas. Y éstas necesitan asesores especializados. Los propietarios o los directivos de esas empresas necesitan encontrar aquel tipo de asesoría que les ofrezca un servicio completo, eficaz y de calidad profesional a un precio razonable. Ya pasó el tiempo en que las asesorías se ocupaban solo de llevar la contabilidad, de hacer las nóminas y de rellenar los papeles de la Seguridad Social y de Hacienda.

En un mercado cada vez más competitivo, es necesario que cada empresario se focalice en lo que verdaderamente sabe hacer, buscando asesoramiento, cuando sea necesario, para aquello que no conoce en profundidad. Y, además, la creciente complejidad de las normas y las continuas modificaciones legislativas en todos los ámbitos que afectan a las empresas ha dejado obsoleto el antiguo modelo en el que la empresa tenía un asesor para la contabilidad, otro para las nóminas y, además, un abogado para los temas legales.

Hoy es preciso contar con los servicios de una asesoría integral, como es el caso de esta gestoría de Valencia que cubre la gestión completa de una empresa: los temas legales mercantiles y societarios, la administración del personal -incluyendo la asesoría en extranjería, para los casos de internacionalización de la empresa, o la ayuda en el reclutamiento de nuevos empleados- y la llevanza de la contabilidad y la presentación de los impuestos.

Veamos uno de estos servicios en profundidad. Por ejemplo, la administración de personal moderna es mucho más que hacer nóminas y presentar Seguros Sociales. Con la colaboración de una asesoría que disponga de la tecnología adecuada, nuestro departamento de Recursos Humanos se puede centrar en lo verdaderamente valioso de su trabajo, que es la gestión del talento y la formación y selección de empleados. Valencia GD Asesoria pone a disposición de sus clientes un portal del empleado y un portal de RRHH, personalizados para cada empresa y alojados en la nube.

En el portal del empleado, accesible permanentemente a través de Internet, cada uno de ellos puede consultar la información sobre nóminas y solicitar vacaciones o permisos. La adopción de esta herramienta tecnológica reduce el trabajo administrativo y burocrático del departamento de RRHH y también ahorra tiempo al empleado.

Mediante la implementación del portal de RRHH, la empresa avanzará en el camino de su digitalización, ganando tiempo y mejorando su gestión. Este portal permite realizar análisis y explotación de datos para la toma de decisiones estratégicas basado en tecnología de business inteligence, mejora la comunicación entre el departamento de RRHH y la asesoría laboral y, además, la interna de la empresa, entre RRHH y los empleados y a la inversa. Es accesible de forma permanente y segura a través de Internet con el fin de elaborar informes personalizados, presupuestos, fichas de empleados, cálculo masivo de indemnizaciones, datos salariales y de costes, entre otras funciones.

Estos dos portales son solo una muestra de lo que las gestorías que han apostado por la transformación digital de sus propios negocios pueden ofrecer a sus clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.