www.economiadehoy.es

Silicona: la gran revolución del sector tecnológico

Silicona: la gran revolución del sector tecnológico
Ampliar
miércoles 13 de febrero de 2019, 11:45h
Reducen costes de mantenimiento, al tiempo que aumenta la seguridad y productividad de los dispositivos. id:41833
Los productos elaborados con silicona han revolucionado el sector tecnológico desde que este material fuera introducido en el mercado en 1960 con el fin de proteger componentes electrónicos del calor, la suciedad, la corrosión o golpes.

Dicho elemento permite que los dispositivos electrónicos puedan absorber las vibraciones y los golpes, una característica esencial para la seguridad de los mismos. Además, protegen a los equipamientos de diferentes contaminantes, son resistentes a la humedad y ayudan a mejorar el rendimiento del aparato, alargando su vida útil, al tiempo que reducen los costes de mantenimiento.

Las siliconas son efectivas para disipar el calor en componentes cada vez más compactos y potentes, haciendo los dispositivos electrónicos más fiables, de esta manera la silicona protege las baterías del calor, el frio o de sobretensiones e incluso posibles incendios, un problema común

En cuanto a las tecnologías de la información y la comunicación, este material contribuye a mejorar la conectividad, movilidad y a ganar potencia, incrementando la productividad. Esto, da como resultado que la capacidad de procesamiento y almacenaje de los ordenadores, por ejemplo, sea 100 veces mayor que hace tan solo 20 años.

Este elemento también contribuye a mejorar la eficiencia energética. Las luces LED no se podrían producir sin siliconas, y estas usan un 90% menos de energía en comparación con otras fuentes energéticas.

La silicona es un elemento fundamental en la fabricación de dispositivos electrónicos. Ya en 2015 los datos revelaban su importancia, se vendieron 9.300 toneladas métricas de bienes electrónicos en Europaproducidos con silicona con un valor de 125 millones de euros.

Por todo ello, los fabricantes de siliconas de Europa bajo el paraguas de CES Silicones Europe se han unido para impulsar una nueva campaña, llamada ‘Si[1]. Smart. Surprising Silicones’,que tiene como objetivo mostrar los beneficios poco conocidos e impresionantes de las siliconas.

“A menudo, la gente piensa que la silicona solo se utiliza para sellar ventanas o para fabricar moldes” dice el Dr. Pierre Germain, Secretario General de CES – Silicones Europe. “Pero los productores de silicona también ayudan a los ingenieros, científicos, inventores y empresas a crear miles de aplicaciones industriales y de consumo”.

Cada año se fabrican dos millones de toneladas de productos que contienen silicona en todo el mundo y solamente en Europa se producen más de 600.000 toneladas. Esto supone 10.000 millones de dólares en ventas anualmente alrededor del mundo y 3.100 millones de dólares en Europa. Solo en esta región, 1.700.000 personas trabajan en sectores vinculados con productos fabricados con este material. En España, anualmente se generan 410 millones de dólares en ventas directas de productos que contienen siliconas y cuya industria da empleo a más de 45.000 personas.

[1] “Si”, refiriéndose al número 14 de la tabla periódica, Silicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.