www.economiadehoy.es

ESCP Europe, la escuela de negocios más antigua del mundo, celebra su Bicentenario

ESCP Europe, la escuela de negocios más antigua del mundo, celebra su Bicentenario
martes 19 de febrero de 2019, 10:38h
ESCP Europe se enorgullece del alto impacto en innovación que ha generado en el mundo en los últimos 200 años. id:42054
Una gira europea inédita para reflexionar sobre la naturaleza y en el entorno de las empresas y los negocios del mañana. En ella participarán profesores, empresarios, expertos, políticos y artistas.

El Bicentenario pretende abordar los siguientes retos:

  • Empresa y ciencia: oportunidades técnicas y tecnológicas (incluye digital, inteligencia artificial y biotecnología)
  • Las empresas y la ciudad: impactos sociales y ambientales
  • La empresa y la persona: asuntos relacionados con la importancia individual y colectiva.

Según el Profesor Frank Bournois, decano de ESCP Europe: "La escuela celebra su 200 aniversario y queremos posicionarla como un lugar legítimo para debatir temas que puedan generar impacto en el mundo de los negocios en los próximos años. De hecho, somos la primera escuela de Management del mundo, con una aspiración única: ser la mejor escuela de negocios de Europa".

CELEBRANDO LA EXCELENCIA

#1 LOS INICIOS DE UNA ESCUELA PIONERA (1819-1869)

En 1819 se creó la escuela de negocios más antigua del mundo del mundo. ESCP Europe comenzó, ya desde 1827-1828, con una política audaz de inclusión internacional con más del 20% de alumnos extranjeros, así como el aprendizaje de tres idiomas extranjeros desde 1823 y viajes de estudio en Europa desde 1826-1827. El modelo multicultural y multidisciplinario de ESCP Europa ya estaba emergiendo.

#2 CONSOLIDACIÓN Y MADUREZ (1869-1969)

Entre 1869 y 1969, bajo los auspicios de la Cámara de Comercio e Industria, la Escuela se consolidó. Tanto su resiliencia como su capacidad de adaptación quedaron demostradas: por un lado, la significativa ampliación de sus programas y el número de alumnos matriculados (de unas pocas docenas de estudiantes en la década de 1820, a 250 a finales del siglo XIX y a casi 1.000 en la década de 1970); y por otro, una mayor selectividad e incremento de las exigencias académicas a partir de la década de 1920 en adelante.

#3 LA ESCUELA DE NEGOCIOS REINVENTADA (1969-2019)

El nuevo modelo europeo de campus integrado es el resultado del continuo crecimiento de una institución con 150 años de antigüedad. Esta transformación ha sido posible gracias a la ampliación de la Unión Europea. A lo largo de dos siglos, el mundo ha cambiado: las clases de economía política que se impartían al principio ahora se complementan con cursos de humanidades y ciencias aplicadas, dando lugar a la codificación y al big data. Sin embargo, la visión empresarial de los fundadores prevalece a día de hoy, destacando aspectos como el éxito europeo del Blue Factory, la incubadora de la Escuela que puede encontrarse en todos los campus de ESCP Europe.

LOS PRIMEROS EN EL FUTURO

Desde enero de 2019 hasta enero de 2020, ESCP Europe refuerza la originalidad de su modelo organizando una serie de eventos que posicionan a la escuela como líder en la formación empresarial de las próximas generaciones de directivos. Los eventos se llevarán a cabo en todos los Campus e involucrarán a todos los componentes de la comunidad internacional de la Escuela: Profesores, empresas, estudiantes, antiguos alumnos, socios académicos.

Descubre la riqueza del pasado de la escuela "Celebrando la Excelencia", y mantente informado de los eventos "Diseñando el mañana" que se celebrarán en todos los Campus, con nuestra comunidad internacional: Profesores, empresas, estudiantes, antiguos alumnos, socios académicos. Visita www.escpeurope.eu/bicentenary para conocer más acerca del programa Bicentenario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.