www.economiadehoy.es

Consejos para ahorrar y comprar una buena propiedad

Consejos para ahorrar y comprar una buena propiedad
Ampliar
martes 26 de febrero de 2019, 13:05h
Tener una casa propia es el sueño de muchas familias y, cuando llega el momento de comprar una vivienda, todos queremos conseguir la propiedad ideal al mejor precio. El proceso puede ser tedioso, pero con paciencia y estos consejos te aseguramos que encontrarás la casa de tus sueños. id:42362

Lo primero a establecer son tus necesidades básicas, zonas deseadas y presupuesto ya que estos tres factores son los que dirigirán la búsqueda de la propiedad indicada. Determina una cantidad de metros cuadrados y ambientes mínimos, las zonas por las que te gustaría o convendría mudarte y el presupuesto máximo que pienses emplear, así podrás comenzar tu búsqueda con más seguridad.

Los mejores consejos a la hora de comprar una casa

Teniendo en cuenta las características que te mencionamos anteriormente, puedes comenzar la búsqueda de las propiedades que estén en venta. Siempre queda la opción de acudir a una inmobiliaria, pero esto hará que el precio de la propiedad sea mayor por las comisiones que se deben pagar en el momento de la compra.

Por otro lado, buscando viviendas para compra directa a sus dueños en portales como OLX en los que puedes filtrar fácilmente los requerimientos mínimos de la casa y tu presupuesto, para dar con las propiedades que se ajusten a tu familia. Además, este tipo de plataformas se actualizan todo el tiempo, por lo que seguro tendrás ofertas nuevas a medida que pasen las semanas.

El proceso de búsqueda es la parte más difícil, ya que a veces parecerá imposible encontrar esa casa ideal para ti y tu familia, pero no desesperes, comprar una casa es una decisión muy importante para una familia y, por lo tanto, debe ser tomada seriamente y con paciencia, para dar con la propiedad ideal.

Lo mejor para conseguir una propiedad genial a un buen precio es ser flexible con los requerimientos. Cuando tenemos poco presupuesto, no tenemos la libertad de ser tan exigentes con nuestros deseos. Por ello te recomendamos que seas flexible dentro de las posibilidades en cuanto a zona, metros cuadrados y distribución, por ejemplo, para considerar todas las opciones de vivienda posibles.

Ten siempre en cuenta el presupuesto máximo a la hora de buscar una casa, ya que esto ayudará a que no te tientes con casas un poco más caras. Lo ideal es establecer las necesidades reales para tu familia y mantenerse dentro de las casas que lo cumplan sin ser demasiado grandes, para no incurrir en mayores gastos.

También puedes optar por buscar una vivienda para reformar, que seguro tendrá un precio más accesible y podrás configurar a tu gusto. Esta opción es cada vez más usada por las familias que quieren la casa de sus sueños a un bajo precio. Si la casa necesita muchas reformas, incluso puedes negociar un precio más bajo.

Siempre mantente abierto a la negociación, el precio que los dueños de las propiedades publican siempre es aquel con el que mayor beneficio podrían obtener, pero no tengas miedo a hacer una oferta más baja, puede que la acepten y así ahorres mucho dinero.

Si ya te encuentras en el momento de la negociación y tu oferta es aceptada, prepárate para firmar y hacer el pago. Generalmente este último eslabón del proceso es el más rápido, ya que ambas partes quieren obtener su beneficio. Asegúrate de tener el dinero disponible a la hora de hacer la negociación para llegar al momento de la compra sin demoras ni complicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.