www.economiadehoy.es
Nuevo premio europeo para reconocer a los mejores en materia seguridad de los productos
Ampliar

Nuevo premio europeo para reconocer a los mejores en materia seguridad de los productos

martes 26 de febrero de 2019, 13:11h
Se invita a las empresas (grandes y pequeñas) a presentarse a este premio en las categorías de ventas en línea y productos de puericultura. id:42363
La Comisión Europea presenta un nuevo Premio a la Seguridad de los Productos para premiar a las empresas que destacan por la seguridad de sus productos. Se invita a las empresas (grandes y pequeñas) a presentarse a este premio en las categorías de ventas en línea y productos de puericultura. Věra Jourová, comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, será la encargada de entregar los premios a los ganadores en septiembre.

Todos los consumidores esperan y merecen productos seguros. Este nuevo premio reconocerá a las empresas para las que la seguridad es una parte primordial de su actividad y que van más allá de los requisitos mínimos establecidos por la Unión Europea (UE). Va dirigido a aquellos que innovan e invierten en pos de unos productos y servicios más seguros, mejorando el nivel de protección de los consumidores en toda Europa.

Věra Jourová, comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, declaró: «Queremos animar a más empresas a que conviertan la seguridad de los productos en una prioridad y mantengan a salvo a nuestros hijos, familias y amigos. Todavía existen demasiados productos peligrosos que se retiran o provocan daños. El Premio a la Seguridad de los Productos es una oportunidad para premiar a las empresas que hacen un esfuerzo adicional por mantener a salvo a sus clientes».

Las compras por internet y los productos de puericultura en el punto de mira

Este año, las empresas pueden inscribirse en dos categorías, a saber:

  • Ventas en línea: pueden presentarse al premio las empresas que vendan en línea y presten especial atención a la seguridad de los productos que ofrecen. Buscamos las mejores prácticas y procesos, por ejemplo, a la hora de retirar productos peligrosos o detectarlos antes de su comercialización.
  • Productos de puericultura: pueden presentarse al premio las empresas para las que la seguridad de los niños sea una de sus principales prioridades. Esto se refiere, por ejemplo, a la manera en que diseñan las cunas, la forma creativa en que comunican los riesgos a sus clientes, la excelente calidad de sus servicios posventa o la forma en que integran la seguridad de los productos en la cadena de suministro y el ciclo de vida de estos.

Un reconocimiento para grandes y pequeñas empresas

El premio consta de doce galardones: seis en la categoría de «ventas en línea» y seis en la de «productos de puericultura». Tres pymes y tres grandes empresas recibirán los galardones de oro, plata o bronce en cada categoría.

La comisaria Jourová será la encargada de entregar los premios a los ganadores en una ceremonia que se celebrará en Bruselas el próximo mes de septiembre, donde podrán compartir sus ideas y mejores prácticas con otros miembros del sector.

Inscríbase ahora para ganar uno de los premios

Para poder participar, las empresas deben estar registradas en uno de los treinta y un países del Espacio Económico Europeo (los veintiocho Estados miembros de la UE, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega). Este galardón dará a las empresas un amplio reconocimiento, supondrá una mejora de su reputación y les ofrecerá la oportunidad de posicionarse como líderes del sector de la seguridad de los productos.

El plazo de envío de inscripciones comienza hoy y finaliza el 7 de abril de 2019.

Inscripción por internet al premio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.