www.economiadehoy.es

Los smartphones asiáticos firman el mercado español

Los smartphones asiáticos firman el mercado español
Ampliar
viernes 01 de marzo de 2019, 09:03h
Smartme Analytics ha analizado qué marcas de teléfonos inteligentes Android son las más usadas por los españoles así como su crecimiento en los últimos meses, concluyendo que las asiáticas son las más utilizadas. id:42501
Smartme Analytics ha analizado qué marcas lideran el crecimiento de los smartphones asiáticos en el mercado español en base a la evolución de su crecimiento en los últimos meses para identificar qué marcas firman el móvil de los españoles.

Según los datos dela compañía, recabados a través de una tecnología de observación de usuarios de móvil bajo su consentimiento, Samsung​ sigue manteniéndose con una cuota de mercado de ​31,12% a pesar de disminuir ligeramente ​en el último trimestre de 2018 (de 34,05% a 31,12%). Pero no es la única marca asiática que triunfa, ya que ​Huawei h​a visto aumentar su cuota de mercado desde el segundo trimestre pasando de un ​17,14%​ a un ​19,22%​.

Pero es Xiaomi la que estáliderando el crecimiento. ​Esta marca ha sabido detectar la necesidad que tienen los consumidores de tener siempre el último modelo al mejor precio, y ha venido a Occidente ofreciendo teléfonos que poseen características similares a los de alta gama pero con un nivel de precios muy inferior. Este éxito se ha visto reflejado en su cuota de mercado, que ha crecido un 49,24% en el último trimestre.

La coreana ​LG se mantiene a distancia con un ​5,26%​ de penetración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.