www.economiadehoy.es
Las empresas europeas reportan aumento de costes y pérdida de productividad por el uso de teléfonos móviles estándar en el entorno laboral
Ampliar

Las empresas europeas reportan aumento de costes y pérdida de productividad por el uso de teléfonos móviles estándar en el entorno laboral

viernes 01 de marzo de 2019, 10:31h
El 86% de las empresas encuestadas ha sufrido con sus teléfonos de empresa daños lo suficientemente importantes como para ser reparados o reemplazados. id:42511
Las empresas europeas reportan aumento de costes y pérdida de productividad por el uso de teléfonos móviles estándar en el entorno laboral
Ampliar
Empresas de toda Europa están utilizando más que nunca móviles para desarrollar su actividad profesional. De acuerdo con la nueva investigación que ha lanzado Cat® phones, la presencia de dispositivos robustos es cada vez más fuerte en el entorno laboral debido al aumento de costes y la pérdida de productividad que supone la adquisición de los teléfonos estándar, que son demasiado frágiles para un uso intensivo laboral, así como a causa de las costosas de lo que son sus reparaciones y los numerosos reemplazos que acaban requiriendo.

Según una encuesta realizada a los responsables de compra de teléfonos móviles en 497 empresas europeas[1], el 69% de los usuarios siente que los teléfonos se dañan fácilmente. El 69% también piensa que están gastando más dinero que nunca en teléfonos de empresa. De hecho, más de la mitad de los encuestados dicen que la reparación y el reemplazo de dispositivos dañados es un problema creciente en su negocio.

El 99% de los compradores de teléfonos de empresa ha tenido que lidiar con daños en los teléfonos de su compañía en los últimos tres años, y el 86% dice que se han producido daños lo suficientemente significativos como para requerir reparación o reemplazo del dispositivo de un empleado. Las causas comunes que hacen que un teléfono quede inoperativo temporalmente son: la rotura de la pantalla (62%), la rotura física del propio teléfono (47%), daños producidos por el agua (44%) y fallos causados por la entrada de polvo o arena en el dispositivo (21%).

La productividad también se ve afectada cuando los empleados trabajan sin teléfono móvil mientras el suyo se repara o reemplaza. El 31% de las empresas han reportado un gran impacto en la productividad y un 40% más hablan de un impacto notable de la productividad por esta situación (71% de empresas afectadas en general). Esto se ve agravado por los tiempos de reparación. Solo el 21% afirma que las reparaciones duran un día hábil, mientras que la mayoría (63%) apunta que las reparaciones pueden durar desde dos días hasta una semana laboral. Un 16% ha visto que algunas reparaciones incluso llevan más tiempo.

En un contexto empresarial, donde los compradores adquieren múltiples dispositivos para el desarrollo de su actividad laboral, estos costes aumentan rápidamente. Incluso con las economías de escala asociadas a los contratos de servicios de empresa, los encargados de comprar los teléfonos de empresa informaron que gastaron hasta 342 euros por reparar un dispositivo.

Ben Wood, Chief of Research de CCS Insight, explica: “La fragilidad de los teléfonos inteligentes modernos se ha convertido en un problema real. No es sorprendente que las empresas estén buscando dispositivos más resistentes, viendo los costes asociados con la reparación de teléfonos inteligentes y el impacto negativo en la productividad cada vez que se rompe un dispositivo".

Por tanto, la durabilidad del dispositivo se ha convertido en una de las principales consideraciones a tener en cuenta por los departamentos de IT y los encargados de la compra de los teléfonos móviles en las empresas, además de la conectividad, la seguridad y la manejabilidad del dispositivo.[2]

El cambio a un dispositivo robusto adecuado está en la agenda de los compradores de teléfonos móviles en las empresas europeas: el 44% está considerando reemplazar su cartera actual por dispositivos resistentes, mientras que un 8% asegura que ya la tiene. Los dispositivos resistentes se encuentran entre las áreas de inversión en movilidad empresarial de más rápido crecimiento, con un 21% de los departamentos de IT encargados de la compra de dispositivos de empresa, que indican que están considerando gastos en esta área en los próximos 12 meses.[3]

Riccardo Ferree Drago, dueño de Drago Fleet, una de las empresas de entregas urgentes partners de Amazon, asegura: "En este negocio, los teléfonos se caen constantemente y los días largos requieren la mejor duración de la batería que podemos tener en nuestras manos".

"He usado todos los dispositivos resistentes que hay por ahí y, sin lugar a dudas, ¡Cat es el mejor! Dotar de equipamiento es costoso, pero con los teléfonos Cat nunca tengo que preocuparme, porque los teléfonos no se rompen. Y si algo sale mal, puedo confiar en la mejor garantía, ¡es casi indestructible!”.

Las reparaciones costosas o los reemplazos frecuentes hacen que el dinero que tienen que gastar los clientes durante la vida útil de su dispositivo se vea multiplicado respecto del precio de compra inicial. Además, las expectativas sobre un teléfono móvil son altas y los ciclos de vida de los dispositivos se están alargando. Un tercio de los encuestados europeos en la investigación de CCS, Encuesta sobre la compra de móviles, dijo que planeaba mantener sus teléfonos más tiempo. En Europa occidental, la investigación de CCS sugiere que las personas, de media, mantienen sus teléfonos durante 40 meses. Puesto que es probable que un dispositivo deba ser reparado en algún momento de su vida útil, el coste total del teléfono puede aumentar de forma significativa.

Un cliente de Frankfurt ha estado usando los teléfonos Cat desde 2012, beneficiándose de la robustez y fiabilidad de los teléfonos y los costes de reparación reducidos: "Después de siete años, el 83% de los más de mil teléfonos con características robustas de Cat aún funcionan. Del total, solo el 4% necesitaron ir a nuestro centro de Servicios y Reparaciones ".

Los clientes de los teléfonos Cat viven y trabajan en entornos difíciles que llevan a los teléfonos a sus límites. Pero estos teléfonos rugerizados líderes en la industria incluyen una garantía de máximo nivelen el sector para reparar los daños de sus pantallas. Si un cliente daña o rompe accidentalmente la pantalla protegida con vidrio de Corning® Gorilla® en un smartphone Cat dentro del período de garantía, el teléfono se reparará, o se reemplazará la pantalla * de forma gratuita.

Esta confianza se basa en las pruebas rigurosas a las que se somete cada dispositivo antes de su lanzamiento. Por ejemplo, el teléfono insignia Cat S61 cuenta con hardware de grado militar (Mil-Spec 810G). Esto implica que el teléfono resista al polvo y sea capaz de sumergirse a profundidades de hasta 3 metros durante 1 hora (con certificación IP68 e IP69K). Su pantalla está protegida por el Gorilla® Glass 5 yrodeada por una protección integrada en el diseño industrial del teléfono. También está diseñado para sobrevivir a la desafiante prueba de caída de 1,8 m sobre una superficie de acero, hasta 30 veces y en diferentes orientaciones.

[1] Fuente: investigación de Bullitt Group con ResearchNow, Encuesta de las Empresas Europeas, 2019 (497 encuestados)

[2] Fuente: Encuesta de CCS Insight Digital Workplace IT DecisionMaker 2018

[3] Fuente: Bullitt Group Research, Encuesta a usuarios de teléfonos inteligentes resistentes 2018 (24,585 encuestados, + 2,890 adicionales)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.