www.economiadehoy.es

Actividades con las que puedes ayudar a proteger el medio ambiente

Foto: Pixabay.
Ampliar
Foto: Pixabay.
viernes 08 de marzo de 2019, 11:00h
Hasta hace algunas décadas la protección del medio ambiente no era más que la idea de algunos grupos que deseaban ayudar a disminuir los efectos de algunas malas prácticas empresariales. A medida que las consecuencias de estas se hacen más evidentes, cuidar el planeta se ha convertido en un tema que está en boca de todos. id:42830

Sin embargo, la realidad es que muchos todavía desconocen qué pueden hacer para proteger el medio ambiente, y cómo incluir estas actividades dentro de su día a día sin que esto signifique un golpe fuerte en su rutina. Por suerte, existen varias actividades con las que protegemos nuestro planeta y que no toman un gran esfuerzo:

  1. Optar por bolsas reusables

Una de las actividades más populares actualmente en cuanto a la protección del medio ambiente se enfoca en sustituir las bolsas plásticas por bolsas reusables, ya sea que hablamos de herramientas especialmente diseñadas con este objetivo, o simplemente porque utilizamos bolsos propios al momento de transportar objetos.

Muchos no se dan cuenta, pero en el día a día se pueden desechar decenas de bolsas debido a que no estamos acostumbrados a utilizarlas responsablemente. Esto tiene un efecto directo en el medio ambiente, ya que no solo incrementa la demanda de bolsas de forma exponencial, sino que también genera una mayor cantidad de contanimantes no degradables.

  1. Reciclar

Si queremos ir un paso más lejos, podemos adentrarnos en todo lo que se refiere al reciclaje, ayudando a que todos los productos que utilicemos culminen por completo su ciclo de vida. Esto significa que no solo se generan menos desperdicios, sino que también disminuye la demanda de muchos productos cuyos procesos de elaboración son dañinos para el ambiente.

Actualmente se conocen decenas de tipos de reciclajes desde aquellos que se catalogan por el tipo de material reciclado y los que se enfocan en el proceso de reciclado, hasta los que se centran en el reacondicionamiento total de los componentes del producto para lograr que este tenga un uso completamente nuevo.

  1. Optimizar el uso de papel

Finalmente, la disminución en el desperdicio de papel (incluyendo insumos necesarios para la impresión, como tintas) es una actividad que cualquier persona puede llevar a cabo con la misión de disminuir la tala de árboles, fenómeno que no solo propicia la pérdida de la biodiversidad animal, sino que incluso puede tener efectos directos en el clima.

Esta última actividad puede ser una de las más sencillas de llevar a cabo gracias al desarrollo de nuevos servicios y tecnologías de fácil acceso. Ejemplos de esto pueden verse incluso en el comercio, con plataformas como Kimbino, que sustituye la impresión de folletos promocionales por catálogos web que colocan los mejores precios de descuento de tiendas locales.

Al realizar búsquedas tan sencillas como "Lidl folleto" o "Aldi folleto", cualquier persona puede encontrar los precios más atractivos del país. La iniciativa incluso tiene una app móvil con la que los compradores pueden acceder a la dirección de las mejores ofertas mediante GPS, eliminando por completo la necesidad de cualquier tipo folleto informativo.

De esta manera puedes ver que proteger el medio ambiente no solo es una tarea sencilla, sino que puede ser realizada por cualquier persona de la comunidad, sin importar su ubicación en el mundo o su estatus social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.