www.economiadehoy.es

Juan Duyos finaliza su viaje de inspiración a Costa Rica para crear su próxima colección

Juan Duyos y Carla Royo-Villanova en La Fortuna.
Ampliar
Juan Duyos y Carla Royo-Villanova en La Fortuna.
domingo 10 de marzo de 2019, 10:38h
La colección inspirada en el país se presentará en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid a primeros de julio de 2019. id:42856
El diseñador Juan Duyos ha finalizado su viaje de inspiración a Costa Rica para crear su siguiente colección, que se presentará en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Este viaje ha contado, además, con Carla Royo-Villanova como embajadora de este proyecto del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), denominado “Un diseñador, una princesa y un destino”.

El viaje se inició en el Valle de Orosi, a tan sólo una hora de San José, la capital costarricense, donde pudieron disfrutar de las mejores vistas, conocer el pueblo de Orosi, uno de los dos primeros asentamientos españoles en la época de Conquista, y visitar la Iglesia de Orosi.

El recorrido continuó hacia el Parque Nacional Volcán Arenal, visitando de camino la comunidad de Sarchí, donde tiene su origen unos de los símbolos nacionales del país: la carreta. Utilizado originalmente como medio de transporte, se ha convertido junto al yugo, en una representación del arte tradicional costarricense. Tras la visita a los artesanos y pintores, Duyos visitó La Fortuna. Su proximidad al Volcán Arenal hacen de esta localidad uno de los destinos más visitados de la Zona Norte, tanto por las bellas vistas al volcán y los diferentes senderos que permiten la observación de flora y fauna, como por las numerosas actividades deportivas y de ocio que se pueden practicar en la zona.

El viaje del diseñador finalizó en la provincia de Guanacaste donde tanto Juan Duyos como Carla Royo-Villanova pudieron compartir una jornada con artistas de la marimba, instrumento tradicional del país, aprender el proceso de la elaboración de cerámicas de Guaitil, disfrutar y participar en la elaboración de la comida tradicional y conocer las playas próximas a Punta Islita.

Durante el viaje han podido vivir de cerca la naturaleza y cultura de Costa Rica, estar en contacto con productores y artistas locales, y conocer la esencia de la “Pura Vida”. Todos los detalles sobre la experiencia se podrán descubrir en el desfile de Juan Duyos en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tendrá lugar a primeros de julio de 2019.

Con la colaboración entre Juan Duyos y el Instituto Costarricense de Turismo y el proyecto “Un diseñador, una princesa y un destino” se creará una colección inspirada en los valores e identidad de Costa Rica y una puesta en escena que emule el viaje sensorial y exótico al país tropical. Este proyecto cuenta, además, con la participación de Carla Royo-Villanova como embajadora, que permite mostrar el atractivo turístico de los lugares y aspectos más destacados del país en los que se basará la colección del diseñador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.