www.economiadehoy.es

NEORIS se incorpora al Comité Industrial y Profesional de Data de U-tad

NEORIS se incorpora al Comité Industrial y Profesional de Data de U-tad
Ampliar
jueves 14 de marzo de 2019, 07:08h
Con este acuerdo estratégico, NEORIS refuerza su presencia en el ámbito educativo y apoya la entrada del talento joven en el mundo empresarial, participando en las actividades planificadas para el Programa Anual de Trabajo del Comité de Data. id:43050
NEORIS ha firmado un acuerdo con el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, a través del cual la compañía global de servicios digitales se incorpora al Comité Industrial y Profesional de Data de la institución educativa española, uniéndose a otras empresas referentes del sector TI: Minsait by Indra, Stratio, Vodafone, Solutio, Bi Geek, Telefónica, Banco Santander, Lang.ai, Wireless DNA (WDNA), Xplore.ai, Devo y Open Sistemas.

Con este acuerdo estratégico, NEORIS refuerza su presencia en el ámbito educativo y apoya la entrada del talento joven en el mundo empresarial, participando en las actividades planificadas para el Programa Anual de Trabajo del Comité de Data. En este sentido, NEORIS impartirá una Máster Class el próximo jueves 25 de abril a los alumnos del Grado Oficial en Ingeniería del Software, del Máster en Data Science & Big Data, Experto en Big Data, Experto en Data Science, Experto en Business Analytics, y del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. El objetivo de esta Máster Class es compartir con la comunidad educativa de U-tad los proyectos innovadores y la amplia experiencia que tiene NEORIS en ayudar a las empresas a digitalizar sus actuales procesos de negocio, co-creando con ellos para la identificación de nuevos modelos, a través de una estrategia que coloque a la innovación al servicio de la creación de valor en el negocio de los clientes.

Además, NEORIS cuenta con un programa de becas para que los alumnos de Grado, de Postgrado y de FP puedan iniciar un periodo de prácticas profesionalesen una empresa referente en la trasformación digital del tejido empresarial español.

“La demanda de perfiles en todas las disciplinas del área de Data es creciente. El mercado busca profesionales cualificados y necesita ir de la mano de la universidad, para asegurar que las capacidades y tecnologías que se enseñan en los centros es acorde con las necesidades del sector. El trabajo conjunto con nuestro Comité Industrial formado por empresas que, como NEORIS, lideran la economía digital, nos permite detectar nuevas tendencias, incorporarlas a nuestro temario y formar así a profesionales que dominen las últimas tecnologías”, señala Jesús García Rueda, Responsable de la Disciplina Académica de Data en U-tad.“Esta actualización constante y la práctica en proyectos reales hace que los alumnos salgan con una formación que les permite adaptarse rápidamente al entorno empresarial”, concluye García Rueda.

“Para nosotros es un auténtico privilegio unirnos a esta iniciativa de U-tad, ya que refuerza nuestro compromiso de captación de talento en áreas en las que resulta más complicado encontrar perfiles formados, como es el caso del Big Data. Y precisamente estos ámbitos que forman parte del paradigma tecnológico actual son fundamentales para la estrategia de negocio de NEORIS, por lo que resulta necesaria nuestra colaboración con instituciones que nos ayuden a encontrar el personal que pueda cubrir las necesidades de nuestros clientes”, afirma Daniel Díez, Responsable del Área de Big Data & Analytics de NEORIS en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.