www.economiadehoy.es
Intrum organiza un Hackathon para innovar en la gestión financiera
Ampliar

Intrum organiza un Hackathon para innovar en la gestión financiera

jueves 21 de marzo de 2019, 12:22h
La segunda edición de IntrumHack reunirá a estudiantes, emprendedores, y empresas para investigar fórmulas innovadoras que ayuden a conseguir el bienestar financiero de los consumidores europeos. id:43357
Intrum, la compañía líder en Europa en gestión de créditos y activos, celebrará en Madrid el 3 y 4 de abril su segundo Hackathon, con la colaboración de Banco Sabadell, con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras que promuevan el bienestar financiero de los consumidores europeos.

En este evento internacional, estudiantes universitarios y de escuelas de negocio, emprendedores y expertos en tecnología, se darán cita durante 48 horas para identificar posibles mejoras a través de la innovación en el ámbito de las finanzas personales y la educación financiera, y desarrollar soluciones disruptivas que hagan frente a esos retos.

“En Intrum estamos comprometidos con la innovación y la búsqueda continua de soluciones para una mejor gestión financiera. Por esta razón, animamos a unirse a este Hackathon a todos aquellos que quieran acompañarnos en la construcción de un futuro en el que una economía sana y sostenible sea un pilar fundamental”, apunta Alejandro Zurbano, director general de Intrum en España y Latam.

“Desde Banco Sabadell creemos que la integración de servicios y productos de terceros en la plataforma del banco ofrecerá a los clientes y usuarios nuevas herramientas para ayudarles a gestionar sus finanzas y mejorar su salud financiera. Los equipos participantes tendrán la oportunidad de idear soluciones innovadoras diseñadas para operar en el nuevo entorno competitivo y regulatorio de OpenBanking”, indica Alfonso Ayuso, Chief Innovation Officer y subdirector general de Banco Sabadell.

Este hackathon, que el año pasado se celebró en Finlandia, brinda una oportunidad a los participantes de crear experiencias e innovaciones digitales únicas para ayudar a los consumidores a alcanzar sus metas financieras.

Los participantes no solo dispondrán de la última tecnología, también contarán con los datos, el conocimiento y el asesoramiento de mentores expertos en innovación y digitalización de Intrum, Sabadell y otros colaboradores, para que sus ideas cobren vida.

Cada equipo presentará sus soluciones finales al panel de expertos fintech, de experiencia del cliente y comportamiento social. Los premios se otorgarán a los tres primeros puestos y el ganador tendrá la oportunidad de construir su solución junto a Intrum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.