www.economiadehoy.es
Para el negocio, para el hogar o para los estudios, en internet está la ayuda que necesitas
Ampliar

Para el negocio, para el hogar o para los estudios, en internet está la ayuda que necesitas

lunes 01 de abril de 2019, 19:36h

Prácticamente todo lo que necesitamos lo tenemos en internet. Esta realidad está cambiando la forma que tenemos para relacionarnos con el entorno y con las personas, consiguiendo a su vez un gran ahorro de tiempo y dinero. id:43795

A continuación, damos paso a tres pequeños ejemplos de la utilidad que tiene la gran red global en estos tres sectores de nuestra vida, tal vez el lector encuentre la utilidad de internet que todavía no había encontrado.

Para el negocio

Hace no demasiado tiempo, buscábamos en el listín telefónico dónde estaba situada la empresa, la tienda o la oficina más cercana donde tramitar nuestras compras o asuntos. Esto conllevaba un gasto de tiempo en localizar físicamente donde estaba ubicado el edificio que queríamos visitar, además de un gasto en combustible de nuestros vehículos o en el transporte urbano.

Ahora, además, encontramos otra diferencia fundamental, y es la posibilidad de realizar comparaciones sobre un producto o servicio, entablar contacto con varias a la vez, y recibir ofertas desde la tranquilidad del hogar, sin la presión de un comercial en un cara a cara, con todos los resultados posibles sobre aquello en lo que estemos interesado.

La competencia que se establece en la gran red global es la más alta que existe, un negocio o empresa puede tener el control sobre una localidad, una población e incluso un país, pero cuando las fronteras desaparecen, cuando entramos en el entorno digital, las compañías entran en una lucha encarnizada a nivel global, por lo que el usuario y posible cliente puede beneficiarse y adherirse a las mejores ofertas que continuamente andan lanzando las organizaciones empresariales.

Es en el sector de los seguros uno de los entornos mercantiles donde más encarnizada es la batalla y donde encontraremos grandes oportunidades, ahora bien, debemos estar muy atentos a la compañía que los ofrecen y no fijarnos solo en los descuentos. ¿Quieres contratar un buen seguro de restaurante o bar? Lo puedes hacer mediante la empresa Fidelidades, los mejores seguros para comercios que podemos encontrar en internet, y eso es debido a que no solo dominan el sector de los seguros, como cabe suponer, sino que, además, son unos verdaderos expertos en restauración, por lo que al hablar con ellos sabrán escucharte, entenderte y adaptarse a tus exigencias como empresario hostelero.

Para el hogar

Todo lo imaginable, artículos de decoración, profesionales para las instalaciones, electrodomésticos, productos de limpieza, mobiliario… cualquier cosa que se necesite, podemos llenar una vivienda sin salir de una habitación, solo con un ordenador y acceso a internet y, además, hacerlo, como hemos indicado, ahorrándonos una gran cantidad de dinero.

Y es que, si localizamos algo que nos gusta, podemos iniciar una nueva búsqueda que nos lo venda más barato, con tiempo y sin presiones de ningún tipo. Esta actitud del siglo XXI se está extendiendo rápidamente, las ventajas son perceptibles como estamos comprobando.

Pero lo sorprendente en la relación hogar - internet va más allá de comprar todo lo que necesitemos para crearla, sino que nos ofrece la maravillosa oportunidad de elegir la casa en sí, independientemente del lugar donde queramos ubicarla. De este modo, si queremos cambiar de vida e irnos a vivir frente al mar, por ejemplo en Mallorca, solo tendremos que visitar Mundo Pisos, la inmobiliaria en Mallorca de referencia y líder absoluta en la compraventa de pisos en Palma de Mallorca, tanto por la calidad como por la ubicación de sus inmuebles.

Así, de este modo, tan simple y rápido, podemos elegir una vivienda en cualquier rincón de este país, y buena parte de nuestro planeta, pues internet tiene un alcance prácticamente global. Podemos, si así lo queremos, adquirir, mediante el enlace reseñado en el párrafo anterior, un inmueble en esta región bendecida por el clima y la belleza natural de sus aguas, ya sea para vivir en él, para usarlo de segunda vivienda ocasional en vacaciones o para hacer negocio, ya que la posibilidad de alquilarlo como vivienda turística es de casi el 100 %, por lo que es un negocio que garantiza el retorno de la inversión en muy poco tiempo.

En los estudios

Acceder a una formación cualificada, sin importar dónde está la escuela, es, a día de hoy, una nueva realidad posible gracias a internet. Es bastante habitual que las universidades, academias, colegios… de todo el mundo ofrezcan la oportunidad de acceder a sus cursos y estudios mediante el uso de internet.

No solo eso, no solo podemos estudiar lo que siempre quisimos a distancia, también encontraremos todo lo necesario para llevar a cabo estos estudios con éxito. Las herramientas existentes son numerosas y la mayoría de ellas se ofrecen de forma gratuita. Sin ir más lejos, podemos acceder a plantillas powerpoint gratis y a las plantillas para Google Slides gratis para poder presentar nuestros trabajos al profesorado, con la mejor de las presentaciones. Estas plantillas se presentan en webs, como Slidesmedia, la cual está considerada por los expertos y por la comunidad de usuarios como la marca más representativa en cuanto a calidad y creatividad en el mundo de las plantillas para presentación de trabajos.

Pero existen otras muchas herramientas que pueden resultarnos muy útiles para estudiar online, una visita a Google apps para la educación y nos sorprenderemos de la enorme cantidad de recursos que existen para llevar a buen término nuestra decisión de formarnos digitalmente.

Herramientas como Google Drive o el Calendar nos permiten trabajar con documentos colaborativos, pero también contamos con el Dropbox como almacenaje virtual de archivos, pasando por la ingente cantidad de videotutoriales que podemos encontrar en el famoso canal social de vídeos Youtube, especialmente en su lanzamiento Youtube para escuelas.

Greenshot es una herramienta muy útil para acompañar los trabajos con capturas de pantalla, el Mobile Doc Scanner es una aplicación para smartphones con sistema operativo Android que consigue que podamos escanear documentos.

No terminaríamos nunca de reseñar aplicaciones y programas que nos sirvan para estudiar, pero puedes tomar nota de estas últimas; Google Books, Google Scholar, Academic Resouces, Proyect Guttenberg y wikiteka.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.