www.economiadehoy.es

Los nuevos neumáticos Nokian Powerproof y Nokian Wetproof – una maniobrabilidad y una conducción absolutamente revolucionarias, y paz y tranquilidad a la hora de circular en las carreteras de Europa Central

Los nuevos neumáticos Nokian Powerproof y Nokian Wetproof – una maniobrabilidad y una conducción absolutamente revolucionarias, y paz y tranquilidad a la hora de circular en las carreteras de Europa Central
Ampliar
jueves 04 de abril de 2019, 07:15h
Las condiciones cambiantes del verano y la gran diversidad de las distintas superficies de las carreteras europeas representan un verdadero desafío para los conductores. id:43898
Para la próxima temporada de verano Nokian Tyres, el fabricante de neumáticos finlandés, tiene preparados dos nuevos productos absolutamente innovadores, los neumáticos Nokian Powerproof y Nokian Wetproof. Estos neumáticos de verano en la vanguardia de la tecnología han sido especialmente diseñados y concebidos para la conducción en Europa Central, y ya han obtenido puntuaciones máximas en las pruebas comparativas llevadas a cabo por distintas revistas especializadas en automoción. Estos neumáticos se hallarán disponibles a la venta en la primavera de 2019.

Las condiciones cambiantes del verano y la gran diversidad de las distintas superficies de las carreteras europeas representan un verdadero desafío para los conductores. Con cambios en las temperaturas que alcanzan e incluso superan los 40 grados centígrados entre los días fríos de la primavera y la canícula del pleno verano, a lo que hay que añadir tormentas tan violentas como repentinas, todo ello incidía en la necesidad de unos neumáticos que fuesen capaces de adaptarse a condiciones de conducción muy distintas. El nuevo neumático de verano Nokian Powerproof ha sido especialmente concebido y diseñado para la conducción a altas velocidades, y permite dominar todas las situaciones propias del verano con un magnífico equilibrio.

- El nuevo neumático Nokian Powerproof me proporciona unas sensaciones en la conducción absolutamente fantásticas. Esa es exactamente la característica que esperas de unos neumáticos de gran calidad. Cuando el neumático te proporciona confianza en la conducción, también te proporciona seguridad, afirma el profesional de la velocidad y dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Mika Häkkinen, que aportó su gran experiencia formando parte del equipo de pruebas y desarrollo.

El nuevo neumático Nokian Powerproof permite una conducción extremadamente estable y lógica que le proporciona a los conductores paz y tranquilidad tanto en los cambios de carril a altas velocidades como en los casos de frenada brusca. El contacto con la superficie de la carretera se mantiene con total precisión y exactitud, tanto en autopistas y autovías resbaladizas a causa de la lluvia, como en los bulevares bajo un sol abrasador, y su estructura reforzada garantiza la durabilidad y una larga esperanza de vida del neumático. La muy amplia selección y disponibilidad de tamaños de este neumático de verano de Ultra Altas Prestaciones (UHP) incluye 51 productos que van de las 17 a las 20 pulgadas, y cuentan con las clasificaciones de velocidad W (270 km/h) e Y (300 km/h).

El neumático Nokian Powerproof ha sido clasificado como “EJEMPLAR” en las pruebas realizadas a neumáticos de verano por la revista de automoción alemana AutoBild Allrad alcanzando el segundo puesto de la clasificación establecida por la revista. La revista de automoción alemana ha valorado particularmente y positivamente el muy elevado nivel de las prestaciones del neumático Nokian Powerproof en todas las superficies y en especial sus magníficas prestaciones de maniobrabilidad sobre mojado. Según la también alemana revista de automoción “Gute Fahrt” el neumático Nokian Powerproof alcanzó la clasificación “Recomendado por Gute Fahrt” ocupando el cuarto puesto de la clasificación establecida por esta publicación. La prensa especializada valora muy positivamente las sensaciones que transmite el neumático sobre mojado y también subraya muchas otras de sus prestaciones sobre mojado: un muy elevado nivel de prestaciones y su estabilidad en situaciones de frenada sobre mojado, su excelente maniobrabilidad sobre seco, así como un magnífico agarre y adherencia sobre mojado, y sus muy buenas prestaciones contra el aquaplaning.

Al neumático Nokian Powerproof también le ha sido concedido el Marcaje de Alto Rendimiento para Neumáticos (Tire Performance Mark) por parte del ente independiente de certificación, homologación y pruebas TÜV SÜD, en base a un informe sobre su versatilidad y el conjunto de sus prestaciones.

El nuevo neumático Nokian Wetproof hace que la conducción sea más cómoda y segura incluso en los días de lluvia

Cuando se está disfrutando de los maravillosos días soleados del verano resulta muy fácil olvidar los peligros de las carreteras empapadas por la lluvia. Una lluvia copiosa y repentina puede provocar que su vehículo haga aquaplaning, especialmente si se acumula gran cantidad de agua en la carretera y en las roderas. El nuevo y revolucionario neumático Nokian Wetproof es el verdadero enemigo del aquaplaning. Las características principales del neumático son su excelente capacidad de frenada sobre mojado y su enorme resistencia al aquaplaning que hacen que la conducción resulte muy fácil y cómoda, incluso en días de lluvia. El neumático Nokian Wetproof ofrece unas prestaciones y un rendimiento fiables en los días lluviosos y una comodidad y un confort añadidos en carreteras en condiciones regulares o malas.

- El nuevo neumático Nokian Wetproof ofrece la mejor combinación posible de cualidades sobre seco y sobre mojado. Hemos sido capaces de mejorar mucho el agarre y la adherencia sobre mojado y la resistencia al aquaplaning, lo cual significa que podemos proporcionales mayor seguridad a nuestros clientes cuando conducen en condiciones de lluvia. Hemos tardado más de 4 años en desarrollar este producto, y hemos realizado pruebas en docenas de prototipos distintos en toda Europa, nos explica Jarno Röytiö, Director de Desarrollo de Producto de Nokian Tyres.

Para proporcionar un nivel de confort máximo y un nivel de seguridad de primera categoría, la zona de la banda de rodadura se divide en dos zonas funcionales. Esta nueva tecnología, llamada tecnología de Seguridad Dual (Dual Zone Safety) proporciona una excelente combinación de prestaciones sobre seco y sobre mojado. La Zona de Estabilidad (Stability Zone) se halla en la zona exterior del neumático y hace que la maniobrabilidad resulte fácil y confiable proporcionando una gran estabilidad y excelentes cualidades maniobrabilidad, mientras que la Zona de seguridad sobre mojado (Wet Safety Zone) de la zona interior del neumático mejora su adherencia sobre mojado y su resistencia al aquaplaning. El Compuesto “Aqua Hybrid” (Aqua Hybrid compound) también proporciona una seguridad añadida con tiempo lluvioso. Este nuevo compuesto de caucho de nueva generación con tipos de polímeros avanzados y una estructura de silicio mejorada proporcionan un excelente agarre y adherencia sobre mojado y permiten reducir el consumo de combustible.

El nuevo neumático Nokian Wetproof se oferta en las categorías y velocidades T (190km/h), H (210 km/h), V (240 km/h) y W (270 km/h), y en una gran diversidad de tamaños distintos: 46 artículos que van de las 14 a las 20 pulgadas.

El neumático Nokian Wetproof ha sido el vencedor absoluto de las pruebas realizadas por la revista alemana especializada en automoción “Auto Motor und Sport” y la revista “ACE Lenkrad”

El nuevo neumático Nokian Wetproof ha sido el mejor clasificado en dos de las pruebas más importantes a las que son sometidos los neumáticos de verano como son las pruebas realizadas por dos de las revistas de automoción más importantes de Alemania. En las pruebas llevadas a cabo por la publicación Auto Motor und Sport, el neumático Nokian Wetproof obtuvo mejores resultados que productos competidores de calidad premium sobre mojado, siendo el mejor clasificado en las pruebas de frenada sobre mojado. La revista también valoró muy positivamente su fiabilidad y su maniobrabilidad sobre seco y su fácil control. En las pruebas realizadas a neumáticos de verano por la revista especializada ACE en colaboration con la Asociación Alemana de Inspección Técnica (German Technical Inspection Association – GTÜ) y la entidad austriaca ARBÖ, el nuevo neumático Nokian Wetproof alcanzó la clasificación "altamente recomendado". El neumático alcanzó las distancias más cortas sobre mojado, en las pruebas de aquaplaning y demostró una maniobrabilidad lateral casi perfecta sobre mojado. Como señala la publicación del Automóvil Club de Alemania “ACE“, el nombre de “Wetproof”– especialmente concebido y desarrollado para situaciones sobre mojado – le viene como anillo al dedo, puesto que este nuevo producto desarrollado por Nokian Tyres establece un nuevo estándar de prestaciones en situaciones sobre mojado.

Como prueba de su excelencia al neumático Nokian Wetproof le ha sido concedida la certificación por sus prestaciones “TÜV Tire Performance Mark”. Esta certificación concedida por el ente independiente de realización de pruebas y de certificación y homologación TÜV SÜD certifica que el neumático Nokian Wetproof se compara de modo favorable con otros competidores premium en términos de calidad y de prestaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.