www.economiadehoy.es
Ebury prevé estabilidad del Euro-Dólar y escalada para la Libra si hay acuerdo Brexit
Ampliar

Ebury prevé estabilidad del Euro-Dólar y escalada para la Libra si hay acuerdo Brexit

Mercado de divisas: Informe de previsión euro, dólar y libra para el segundo trimestre de 2019

lunes 08 de abril de 2019, 12:04h
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, prevé la estabilidad del euro-dólar a lo largo de 2019 justo por encima de los niveles actuales, en 1.15. id:44062
En su última previsión para las monedas del G3, Ebury se muestra convencida de que la Reserva Federal se mantendrá fiel a su promesa de seguir siendo “paciente” con su política, sin que se produzca ningún cambio en los tipos de interés en 2019. “Esta actitud, combinada con una política similarmente estable del Banco Central Europeo, nos lleva a mantener nuestras previsiones de un EUR/USD estable en 2019, justo por encima de los niveles actuales”, asegura la entidad financiera.

En lo que respecta a la Libra, Ebury cree que un escenario de Brexit “sin acuerdo” conduciría a una venta masiva de la GBP frente a cualquier otra moneda. Sin embargo, la posibilidad de un segundo referéndum y la renovación del Artículo 50 sería un punto positivo y conduciría a un fuerte repunte de la Libra. A la hora de hacer predicciones sobre lo que finalmente ocurrirá, Ebury se decanta por “un punto intermedio”. “Nuestro escenario base es que May, finalmente, forzará un acuerdo a través del Parlamento en algún momento durante 2019. El hecho de evitar un “no acuerdo” garantizaría que la Libra fuese la moneda con mejor desempeño del G10 este año”. Las previsiones de Ebury, de cumplirse este escenario, sitúan a la divisa británica en el nivel de 1.40 a finales de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.