www.economiadehoy.es

La importancia de las opiniones online para los restaurantes

La importancia de las opiniones online para los restaurantes
Ampliar
lunes 15 de abril de 2019, 07:06h
Casi el 90 por ciento de los consumidores confía en las opiniones y reseñas online tanto como una recomendación personal. id:44289
Las valoraciones online de los restaurantes son, cada vez, más importantes. Buscar el restaurante ideal para comer o cenar se realiza frecuentemente a través de las redes sociales o de buscadores. Storyous ofrece la última innovación tecnológica al sector de la restauración. Innovan día tras día para ofrecer a sus clientes las soluciones más sencillas, pero útiles a su vez. Analizan cómo conseguir una excelente calificación mediante una serie de claves para gestionar correctamente el perfil de tu restaurante. Estas son algunas recomendaciones que ofrece a los restaurantes:
  • Animar a que los clientes dejen opiniones a través de un email o de las redes sociales activas del establecimiento, o cualquier feedback que analice lo que cree que se podría mejorar.
  • Ofrecer justo lo que desea el cliente para que vuelva y conseguir su fidelidad, así como crear eventos exclusivos, una tarjeta VIP…
  • Realizar algún tipo de promoción, como un programa de recomendaciones. Por ejemplo, que el cliente obtenga una recompensa por cada nuevo amigo que lleve al restaurante o descuento.
  • Gestionar todas las opiniones tanto negativas como positivas: así, es importante revisar a menudo las notificaciones y actividad de los seguidores, y cuidar la reputación del negocio en todos los canales que el restaurante usa.
  • Calificaciones estrellas: las reseñas tienen la capacidad de mejorar el posicionamiento web en los motores de búsqueda, y ayudan a decidir al usuario en que páginas clicar y facilitan la venta de productos o servicios.

Cerca del 90% de los consumidores lee las opiniones onlinede otros usuarios antes de acudir al establecimiento físico. Existen decenas de espacios donde un cliente puede dejar un comentario, siendo los más famosos las reseñas de Google, las opiniones de Facebook, y otras herramientas con Tripadvisor, minube, Ford Square, entre otros muchos.

Storyous llegó a España en 2012. Desde entonces son numerosos los restaurantes que han decidido contar con su tecnologia para ganar tiempo y calidad en los servicios.Según la compañía el trabajo a través de las plataformas de recomendación es una de las herramientas que ayuda a todo establecimiento a fidelizar a sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.